Seguro que en casa tienes más de una bombilla de este tipo. La única diferencia es que las bombillas de bajo consumo destinadas a los cultivos de marihuana son a lo bestia. Es un tipo de iluminación que ha ido ganando terreno en los últimos años y cada vez son más los growers que experimentan con las ventajas de incorporar estas bombillas a sus cultivos de marihuana de interior.
No en vano, aunque todavía existan algunas limitaciones con respecto a las tradicionales bombillas de alta presión y de halogenuros metálicos, las bombillas de bajo consumo podrían convertirse en el futuro del cultivo inteligente.
Ventajas de las bombillas de bajo consumo
- No se calientan, por lo que se pueden pegar mucho más a la planta aprovechando mejor su potencia lumínica. Eso también te permite mayor libertad a la hora de configurar tu espacio de cultivo como mejor te convenga: las bombillas prácticamente pueden tocar las hojas más altas sin que las plantas se vean afectadas.
- Como su propio nombre indica, su consumo es considerablemente inferior al de una bombilla de cultivo convencional (las denominadas bombillas de descarga).
- Son muy fáciles de instalar ya que no hace falta balastro: van directamente conectadas a la corriente eléctrica. Basta con un reflector con casquillo y un enchufe, como las bombillas normales que utilizas en casa. De esta manera ahorras bastante en material y en espacio.
- Se pueden utilizar como luz de relleno en equipos de iluminación más complejos (con bombillas de descarga).
- Están disponibles en varias potencias, lo que las convierte en un accesorio de iluminación muy fácil de adaptar a diferentes tipos de cultivos y variedades de plantas.