De la mano de Kevin Smith, director de Clerks, Mallrats o Persiguiendo a Amy nos llega esta película interpretada por quienes en otras cintas fueron personajes secundarios. Los conocedores del mundo fantástico de Kevin Smith reconocerán a Jay (interpretado por Jason Mewes) y Bob el silencioso (interpretado por el director y escritor de la cinta, Kevin Smith) por su aparición en películas anteriores, que parecen formar una trama sobre la vida de varios personajes vistos desde distintos puntos de vista.
Reconoceremos a varios actores y personajes que se repiten de películas anteriores, como Ben Affleck o Chris Rock, y un montón de colaboraciones especiales como Matt Damon, Will Ferrell, o Shannon Elizabeth. Esta riqueza de personajes acaba formando una película de humor absurdo protagonizada por dos personajes principales que son unos colgados.
La película trata sobre una pareja de camellos de Nueva Jersey que dedican su vida al trapicheo delante de un pequeño local de su ciudad. Su vida se ve truncada cuando descubren que en Hollywood van a grabar una película basada en unos personajes de comic que a su vez están basados en sus vidas (¿enrevesado no crees?).
Estos personajes de comic (llamados Bluntman y Chronic) no reciben buenas críticas por parte del público, quienes al conocer los planes de Hollywood de llevarlos a la gran pantalla, empiezan a criticar dicha película (incluso antes de que se empiece a grabar).
Es en ese momento cuando Jay y su colega Bob el silencioso comienzan un viaje hacia Hollywood con la firme intención de evitar la grabación de la película por la que tantas críticas ha recibido su forma de vida.
Durante el viaje conocerán a distintos personajes que les guiarán (o desviarán) de su trayectoria. Espérate ver muchas chicas, palabrotas, golpes e incluso monos.
Como he comentado antes, la película está escrita y dirigida por Kevin Smith, por lo que si te gusta su cine no puedes perderte este film. Te recomiendo que antes eches un ojo a sus películas anteriores, ya que te ayudarán a entender lo que está ocurriendo en esta.
Tanto si esta es la primera película de Kevin Smith que ves, como si ya conocías su mundo, no te puedes perder Jay y Bob el silencioso contraatacan.
Deja un comentario