Está claro que el de la marihuana es un negocio del que todo el mundo quiere participar en Colorado. Desde empresas de venta y cultivo de marihuana a firmas especializadas en distribución y ahora, incluso, la banca.
En este sentido, a la vista de los importantes réditos financieros en términos de impuestos que la marihuana está dejando en el Estado (3,5 millones de dólares por tasas sólo en enero) el sector financiero norteamericano busca ahora crear un escenario que facilite la manera de que los pagos del proceso de compraventa de la marihuana legalizada no sólo se lleven a cabo con dinero “físico” sino que también puedan vehicularse mediante operaciones con tarjetas de crédito.
El de los pagos en efectivo es un problema (bendito problema, diréis muchos de los que leéis este blog) que afecta también a los comercios y establecimientos de venta de cannabis al público. En este sentido, los vendedores recalcan que disponer de excesivas cantidades de efectivo en sus locales puede servir como “reclamo” para atracadores y bandas organizadas. No en vano, las medidas de seguridad que ya se están implantando en los puntos de venta son una buena muestra de esta creciente intranquilidad.
Por su parte, el senador David Balmer, una de las voces más activas en todo el proceso de legalización de la marihuana en Colorado, ha señalado que se están buscando de manera activa con las entidades financieras y el Departamento del Tesoro maneras para que los bancos se lancen de manera definitiva a participar activamente en el segmento de la marihuana.
No sólo Colorado, sino los Estados Unidos en general representan un mercado creciente en el incipiente sector del cannabis legal. No en vano, en EEUU se estima que hay alrededor de 2,5 millones de pacientes a los que se les ha recetado marihuana medicinal para la lucha contra ciertas dolencias crónicas.
Ahondando un poco en esta idea, una noticia publicada en la web de USA Today afirmaba que, alrededor de 24 millones de americanos cultivan y consumen habitualmente marihuana con fines medicinales o recreativos. Es decir, alrededor del 10% de la población estadounidense se dedica activamente al autoconsumo o cultivo de marihuana.
Según la noticia, este porcentaje se ha ido incrementando de manera firme a lo largo de los últimos cinco años. Y es que la percepción popular hacia el consumo, venta y cultivo de marihuana en el Estado de Colorado parece extenderse al resto de la nación de manera segura.
Deja un comentario