La National Football League de los EEUU (NFL) es una de las federaciones deportivas más poderosas del planeta. En este sentido, la organización moverá este año, de acuerdo con las previsiones, alrededor de 12.000 millones de dólares en beneficios. Sin embargo, uno de los principales problemas de este exigente y físico deporte tiene que ver con las lesiones. Efectivamente, los impactos fortísimos que muchas veces tienen que soportar los jugadores llevan a su cuerpo, especialmente su cerebro, al límite.
Una compañía está estudiando e investigando la manera en la que la marihuana puede ayudar a combatir y prevenir las dolencias y lesiones neurológicas que sufren los jugadores de fútbol americano. KannaLife Sciences es una firma que está trabajando en la aplicación de medicamentos desarrollados a partir de la marihuana en la prevención y curación de la encefalopatía traumática crónica.
Hasta la fecha, son casi 5 millares de jugadores retirados los que han iniciado acciones legales frente a la NFL por cubrir, minimizar u ocultar las posibles lesiones y efectos negativos que el juego, tal como está organizado actualmente, tiene en la salud neurológica de los profesionales.
KannaLife trabaja en la actualidad en el desarrollo de medicinas basadas en el CBD, uno de los 85 cannabinoides activos que se pueden extraer y sintetizar de la planta con finalidad médica. La empresa se ha aliado con el exjugador Marvin Washington para actuar como portavoz y representante autorizado frente a instancias deportivas.
Tanto Marvin Washington como KannaLife defienden que el CBD no tiene efectos psicoactivos, por lo que su efecto dopante es inexistente. Por el contrario, esta sustancia tendría una gran cantidad de aplicaciones en la protección neurológica de los profesionales. La empresa estima que en unos 15 o 20 años se podrán tener aislados diferentes componentes para desarrollar comercialmente medicamentos de protección neurológica.
Pese a que la National Football League reportó que, entre el 2012 y el 2013, las lesiones cerebrales en jugadores se redujeron alrededor de un 12%, lo cierto es que este es uno de los aspectos que más preocupan a las autoridades deportivas y sanitarias. 228 conmociones cerebrales de más o menos gravedad se registraron durante la pasada temporada en la liga.
Para disponer de productos, herramientas, semillas o kits de cultivo de marihuana, puedes acudir a nuestra grow shop online. Puedes confiar en la experiencia del equipo de Yervagüena para disponer de los mejores productos a precios más que competitivos. Entra en nuestra web y pídenos información.
Deja un comentario