Por desgracia, en los últimos meses hemos tenido que estar más informados de lo que habríamos deseado acerca del ébola, su lista de fallecidos, los mecanismos de control ante la enfermedad, las formas de contagio y la esforzada labor de los médicos y sanitarios de nuestro país. Por desgracia, de lo que no se puede hablar en gran medida es de la cura frente al ébola porque, a ciencia cierta, no existe un tratamiento probado y verdaderamente testado frente a esta terrible enfermedad.
Recientemente, varios especialistas han salido a la palestra para afirmar que puede que haya, si no ya una cura, si un tratamiento que pueda contribuir a incrementar la esperanza de vida de las personas que contraen el ébola (la tasa de letalidad es de hasta el 90%, según la Organización Mundial de la Salud). Esa respuesta se encuentra en el cannabis.
En efecto, de acuerdo con el científico David B. Allen, fundador de New Cure, los receptores cannabinoides que se activan al ingerir o fumar marihuana, mediante equipos de vaporización u otros sistemas, permiten a las defensas naturales del cuerpo estar más ‘alerta’ frente a posibles ataques.
Allen señala que la “actividad antiviral” de los cannabinoides es muy apreciable. El problema en la curación del ébola descansa en el hecho de que, una vez que el paciente ha sido contagiado, el virus es capaz de producir proteínas que ‘camuflan’ al invasor del sistema inmune en las propias células dañadas.
El organismo, incapaz de combatir la enfermedad, desencadena una reacción tóxica que es la que provoca, entre otras, las terribles hemorragias asociadas al ébola. De acuerdo con David B. Allen, la ‘misión’ de los cannabinoides en el combate frente a esta enfermedad estaría en la prevención, precisamente, del shock tóxico (tormenta de citosinas) desencadenado.
Este profesional aboga por realizar estudios de campo, especialmente en las zonas más azotadas por el ébola en África, ya que los resultados pueden ser mucho más valiosos que los efectos secundarios de la aplicación de terapias experimentales como la que se propone. En este caso, estos tratamientos empleando componentes de la marihuana se orientarían más a prevenir el contagio que a desarrollar una cura propiamente dicha.
Más allá de los avances terapéuticos y medicinales que propicie la investigación con la marihuana, en nuestra grow shop online podemos poner a tu disposición un catálogo de productos para el cultivo de última generación. Contacta con nosotros y te ayudaremos.
Deja un comentario