Hola de nuevo compañeros cultivadores, aquí estamos otra vez frente al sistema de cultivo hidropónico de nuestra exposición pensando que podemos plantar esta vez. En nuestro primer seguimiento de cultivo tuvimos unas hermosas lechugas y escarolas que nos dieron un gran resultado, pero esta vez hemos pensado en complicar un poco la cosa para seguir aprendiendo.
Nos hemos decidido a poner pimiento “italiano” (Capsicum annuum), una planta de la familia de las solanáceas (como el tomate o la patata). Esta variedad es delicada, pero con los cuidados adecuados, también es muy agradecida. Así que no perdamos más tiempo y vamos a lo que nos interesa. ¡Que comience el cultivo!
En este seguimiento nos vamos a fijar en aspectos más técnicos que tocamos de puntillas en el anterior seguimiento, para seguir aumentando nuestros conocimientos sobre la hidroponía y por supuesto para intentar sacar el máximo rendimiento al cultivo y obtener los mejores resultados en la cosecha. En esta ocasión vamos a centrarnos más en el fruto que en el crecimiento de las plantas.
Como ya explicamos en el anterior seguimiento contamos con un armario de 1.2×1.2x2m, el mismo kit de extracción, el mismo equipo de iluminación de 105W y la misma cristalera con orientación al sur que nos proporciona todas las horas de luz que nos hacen falta para obtener los mejores resultados, así que ahora nos toca preparar las macetas, la arlita y nuestro depósito porque vamos a tener nuevos inquilinos en nuestro hidropónico y queremos que se sientan tan a gusto como en casa.
Una vez que tenemos el depósito lleno con agua a pH 6.0 y una EC de 0.4 (ya sabemos como se hace), está todo listo para arrancar nuestro cultivo. Hay que recordar que el pimiento italiano, aunque es delicado, con buenos cuidados nos dará un gran rendimiento. No os asustéis porque veáis las hojas (sobre todo las de abajo) mustias y algo caídas; es una característica de esta planta.
En esta ocasión como no partimos desde cero, no vamos a explicar otra vez las pautas básicas sobre la hidroponía para no aburriros, como ya hemos dicho podéis acudir al primer seguimiento y resolver vuestras dudas. Queremos centrarnos en los resultados, en las flores y en el fruto, así que en la próxima entrada daremos un pequeño salto e iremos directamente a lo que nos interesa para que veáis los resultados y como los conseguimos.
Espero que os haya gustado, si es así y os apetece, no cuesta nada darle a me gusta o comentarlo, que siempre se agradece, os espero en la próxima entrada de nuestro seguimiento, no me faltéis que os vais a perder cosas muy interesantes.
Deja un comentario