Seguramente a estas alturas ya estaréis familiarizados con el servicio que ofrece Uber, la conocida y no exenta de polémica aplicación que conecta a clientes que necesitan dirigirse del punto ‘A’ al punto ‘B’ con coches privados y conductores capaces de satisfacer dicha demanda. Al calor de toda buena idea, los avispados empresarios englobados en otros sectores suelen plantearse la posibilidad de adaptarla a su segmento de actividad particular. En este caso, el sector de la marihuana no es una excepción.
Y es que recientemente se ha puesto en marcha en la ciudad estadounidense de San Francisco una iniciativa de similares características a Uber pero, en este caso, orientada a la venta y distribución de marihuana. Eaze, que es como se conoce el invento, surge con el claro objetivo de poner en contacto de manera sencilla y directa a las personas que consumen marihuana medicinal con aquellos proveedores y centros de distribución y cultivo de marihuana terapéutica de su zona que pueden satisfacer su demanda.
Los usuarios que quieran registrarse de cara a poder comenzar a usar esta aplicación sólo tienen que indicar la clave de identificación de su carné de marihuana terapéutica o, en su defecto, incluir una nota en la que su médico de cabecera recomienda el suministro a ese paciente en concreto.
A partir de ahí, mediante esta aplicación el usuario selecciona la variedad deseada, así como la cantidad que necesita, Eaze detecta la ubicación del cliente (que, en caso de no ser exacta puede ser corregida manualmente) y éste procede entonces a validar la operación. La aplicación permite al cliente conocer el tiempo estimado para que llegue su pedido de cannabis medicinal, así como recibir mensajes a medida que el conductor encargado del reparto se acerque a su domicilio.
Eaze trabaja con una serie de partners, tanto en el apartado de los conductores como en el de los dispensarios. Mediante tecnología de geolocalización, los conductores de esta firma optimizan las rutas de reparto de marihuana y minimizan los tiempos de entrega. Los responsables de la firma insisten en que, “con menos trabajo y esfuerzo”, los dispensarios autorizados y firmas de distribución y cultivo de cannabis tienen acceso a miles de clientes potenciales. Pese a que aún se está asentando su modelo de negocio en San Francisco, Eaze ya está planeando expandirse hacia otras ciudades tales como Denver, Seattle o Los Ángeles.
Del mismo modo que Eaze busca vías de hacer más sencilla la satisfacción del cliente en materia de acceso a la marihuana medicinal, en Yervaguena queremos ser los perfectos aliados de los usuarios a la hora de facilitarles todo lo necesario para el cultivo de marihuana. Y es que la satisfacción del cliente es el principal objetivo de nuestro grow shop online.
Deja un comentario