Al calor de la legalización de la marihuana en Colorado, no sólo están floreciendo, nunca mejor dicho, negocios y empresas de distribución y cultivo de marihuana. En este sentido, el cannabis es ‘chic’ y se está erigiendo en un elemento distintivo más del estado, al igual que las Montañas Rocosas, los Denver Broncos o John Denver. Hasta tal punto está llegando la identificación de Colorado con la marihuana que se están popularizando las bodas temáticas protagonizadas por la planta como hilo conductor, ya sea en lo que respecta a la decoración, los detalles o los postres y dulces.
Y es que en el estado se están comercializando todo tipo de artículos y ‘props’ para bodas, tales como ramos trufados de hojas de marihuana, detalles en forma de equipos de vaporización, decoración, flores para el ojal e incluso cupcakes y dulces. Publicaciones como en New York Times ya se han hecho eco de esta creciente tendencia.
Una idea bien recibida
La web especializada en organización de eventos y bodas Theknot.com, lanzó hace unas semanas una encuesta para saber si sus lectores estarían dispuestos a acudir a una boda cuyo hilo argumental y temático fuera la marihuana. Pues bien, el 67% de los más de 1.000 encuestados respondieron con un rotundo “sí”. Es decir, la marihuana se está asentando como una tendencia, un elemento más definitorio y característico del estilo de vida en Colorado.
2,3 millones de parejas se dicen ‘si quiero’ cada año en EEUU. Esto equivale a decir que al día hay 6.200 enlaces en el país de las barras y las estrellas. Sólo en Colorado, de acuerdo con los datos censales, tienen lugar más de 37.000 bodas de enero a diciembre. Hay que tener en cuenta que casi 8 de cada 10 bodas en los EEUU se organizan mediante la intermediación de wedding planners. Este tipo de profesionales y agencias de organización de eventos (así como las firmas de venta y cultivo de marihuana) pueden encontrar un nuevo filón para su actividad en esta clase de ceremonias temáticas.
El propio presentador de late night Conan O´Brien se hizo eco recientemente de esta tendencia que se está desarrollando. O´Brien bromeó acerca de que “una de las últimas modas de actualidad en Colorado son las bodas temáticas sobre marihuana. Son el único tipo de bodas en las que el ujier te pregunta si vienes de parte de la novia o del coleguita”.
Deja un comentario