Seguramente muchos de vosotros habéis practicado o conocéis a alguien que practique el milenario arte (más que deporte) del yoga. Lo que tal vez no estéis acostumbrados es a asociar esta disciplina con el consumo de marihuana. Pues bien, una moda que se está comenzando a extender en los Estados Unidos puede que haga que cambiéis vuestra percepción.
El yoga es una disciplina que aúna lo filosófico, lo físico y lo mental para conseguir un perfecto equilibrio entre lo intelectual y lo espiritual. En este sentido, sus objetivos son acercar a la persona a la divinidad, percibirnos a nosotros mismos como seres espirituales y lograr un pleno bienestar físico. En el estado de Colorado, en el que la distribución, venta y cultivo de marihuana es legal, hay muchos centros y escuelas de yoga que están potenciando la práctica de esta disciplina en combinación con el cannabis.
La práctica de lo que se conoce como el Ganja Yoga tiene como objetivo mejorar la concentración de los alumnos en el capítulo de la meditación, uno de los elementos fundamentales de este arte. Las sesiones se dirigen por un instructor que emplea, generalmente, equipos de vaporización para que los alumnos puedan consumir cannabis con una plena libertad de movimientos, sin que el hecho de tener que fumar ‘físicamente’ altere su estado de concentración.
Los expertos en Ganja Yoga dicen que el efecto combinado de la meditación y los equipos de vaporización de marihuana logra estimular una zona del cerebro conocida como la glándula pineal. Ésta es la responsable de la producción natural en nuestro cuerpo de melatonina; en consecuencia, está relacionada con procesos de nuestro organismo como el sueño, la vigilia o, en este caso, la meditación y concentración.
Pese a que su popularidad, especialmente en los EEUU, ha venido de la mano de la legalización en Colorado, el yoga con marihuana es una variante cuyos orígenes pueden trazarse hasta los mismos inicios de esta milenaria práctica. Los defensores de esta disciplina de meditación defienden que el Ganja Yoga ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, el glaucoma, el alzheimer, reduce la ansiedad y, asimismo, es un excelente aliado de sus practicantes a la hora de mantener la línea y estar en un buen estado físico.
Seas o no practicante de este estilo de meditación, en nuestro catálogo puedes encontrar diversos accesorios y equipos de vaporización. Ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos sus diferentes características y ventajas.
Deja un comentario