La marihuana fumada de manera directa o consumida a través de vaporizadores, tiene el ‘efecto secundario’ de despertar el apetito. Un estudio de la Universidad de Burdeos, al que hemos hecho referencia en anteriores ocasiones, ha demostrado que determinados receptores del cerebro, directamente relacionados con el olfato, reaccionan con el THC, no sólo haciendo que la experiencia olfativa del fumador se intensifique sino que, además, provocan una sensación de hambre muy intensa. Exactamente la misma sensación que nuestro cerebro ‘crea’ cuando nos avisa de que tenemos que ingerir alimentos.
Diversas compañías han buscado combinar ese efecto y crear, en un solo producto, tanto la ‘causa’ como la solución de esa hambre voraz. Ya sabéis que el segmento culinario de la repostería y los dulces es uno de los más ‘susceptibles’ de incluir las semillas de marihuana o derivados del cannabis como ingredientes de galletas, brownies, bizcochos o pasteles.
Ahora es el mundo de la comida italiana, la pasta y la pizza el que quiere encontrar un nicho de mercado en el cada vez mayor contingente de fumadores y simpatizantes del cannabis en los EEUU.
La empresa de elaboración de salsas y toppings para pizzas y pasta, Podey Pizza, ha desarrollado una salsa que contiene 300 mg de THC en cada tarro. La receta, dice la compañía, ha sido realizada por expertos cocineros y parrilleros a partir de años de experiencia e investigación.
La firma señala que esta idea surge de la necesidad de “desarrollar un producto que fuera tan potente como delicioso de consumir”. En este sentido se añade que Podey Pizza ha trabajado con “expertos maestros pizzeros, laboratorios analíticos certificados y una buena cantidad de prueba-error”.
Los tarros de salsa desarrollados por Podey Pizza se venden a un precio de 20 dólares la unidad, en diferentes dispensarios autorizados de EEUU. En su momento, la firma Stoned Oven realizó una pizza en la que se empleaba directamente la marihuana como topping, no una salsa en la que se infusionaba la misma. Lo mejor de dos mundos en unos productos populares y muy a mano, la opción perfecta para una cena o reunión entre amigos.
En Yervaguena no somos expertos en cocina, pero si podemos ayudarte para hacerte con todo tipo de herramientas y equipos para el autocultivo y demás artículos (vaporizadores, grinders…). Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos las diferentes opciones que encontrarás en nuestro amplio y completo catálogo.
Deja un comentario