La formación política IU ha pedido formalmente que se despenalice en España el consumo de cannabis y la tenencia de derivados (comestibles, semillas de marihuana…), de acuerdo con una información publicada en Huffington Post. El partido ha procedido a registrar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se lleven a cabo los cambios legislativos que sean necesarios para crear un escenario favorable a la normalización.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el Delito establece que en España, casi la tercera parte de la población admite su consumo de cannabis o, al menos, haberla probado en algún momento de su vida. La medida del partido político también va dirigida a que se normalice y se establezca un marco legislativo para los clubes cannábicos.
La formación no sólo pone como ejemplo la experiencia de países plenamente aperturistas como Holanda, sino la de algunos como Alemania o República Checa, en los que la marihuana medicinal y con fines de investigación está dando pasos muy firmes. IU también muestra que el negocio “plenamente legal” de las tiendas y grow shops de venta de herramientas, equipos o semillas de marihuana para el cultivo propio, se encuentra en auge.
Desde la formación política se destaca que gran parte del éxito de este tipo de negocios se asienta en las propiedades curativas del cannabis a la hora de mitigar los síntomas de dolencias tales como el glaucoma, la esclerosis, enfermedades músculo-esqueléticas o el parkinson. De hecho, los promotores de esta iniciativa no de ley destacan que gran parte de los clientes de estos negocios y, por tanto, gran parte de los consumidores habituales de marihuana en nuestro país, acuden a ellos para luchar contra sus dolencias.
Calcular hasta qué punto el negocio de la marihuana legal en España podría ser exitoso no deja de ser complejo. Como te mostramos recientemente en el blog de Yervagüena, una consultora estableció que, en los EEUU, en el 2020 una industria del cannabis legalizado a nivel federal, no ya en todos los EEUU sino sólo en aquellas zonas en las que ya está normalizado el consumo de cannabis, generaría unos 38 billones de dólares.
Si necesitas disponer de kits de cultivo, semillas de cannabis, vaporizadores, armarios, equipos de iluminación y en general, toda clase de productos para el cultivo, puedes ponerte en contacto con el equipo de profesionales de nuestro establecimiento. Te atenderemos de manera personalizada.
Deja un comentario