La elección de las semillas de marihuana es un paso muy importante que tienes que meditar bien para poder organizar tu cultivo, ya que no elegiremos las mismas semillas para hacer un cultivo en exterior, que para uno en interior con iluminación artificial. Tampoco serán las mismas semillas si están destinadas a uso lúdico o si su uso final es terapéutico, y si no meditas bien tu elección te puedes arrepentir.
Lo primero que debes hacer es valorar tus gustos y preferencias para tener una buena base donde elegir.
Puede que te gusten los sabores afrutados, cítricos, terrosos, el típico sabor de las Skunk o puede que prefieras los sabores incensados de las Haze, en función de cuáles sean tus aromas favoritos podemos ir descartando las semillas que no nos interesan y quedarnos con las que nos convencen.
También hay que tener en cuenta el tipo de efecto que buscas, están los que prefieren que sea más activo y alegre, y los hay que prefieren que sea más relajante, si estamos buscando un efecto terapéutico, tendremos que tener en cuenta el tipo de dolencia que queremos tratar para elegir la planta más adecuada.
Si eres un cultivador novel, lo mejor es que elijas una variedad fácil de cultivar como las índicas, o con la mayor parte de la genética índica, suelen ser más resistentes y tienen la floración más corta, lo que hace que sean más sencillas de cultivar.
En el caso de cultivadores con poca experiencia, también puede ser recomendable optar por semillas feminizadas, ya que de esta manera reducimos considerablemente las posibilidades de aparezcan plantas macho, ya sea por la propia genética de la semilla o por otros factores factores (temperatura, ciclos de luz, etc.) que pueden afectar a la hora de que una planta muestre el sexo. De este tema hablaremos más adelante en profundidad.
Por supuesto también tendremos en consideración el clima de la zona en la que vamos a cultivar, en los sitios donde llueve mucho tendremos que elegir variedades que sean resistentes a la humedad, si en la zona hace mucho calor o por el contrario hace frío, escogeremos variedades resistentes que aguanten bien las inclemencias del tiempo. No hay que descartar la posibilidad de utilizar invernaderos que protejan a nuestras plantas cuando son pequeñas y débiles.
Debes calcular la cantidad que puedes necesitar para todo el año y el espacio que tienes disponible para plantar, que son dos aspectos que a veces no se dan la mano.
En el caso de que no dispongamos de mucho espacio (por ejemplo en balcones y ventanas) podemos plantearnos cultivar variedades autoflorecientes, que no llaman mucho la atención y nos pueden dar varias cosechas al año. Si disponemos de espacio, lo mejor es aprovecharlo y buscar la orientación con más horas de sol, nuestras plantas nos lo agradecerán.
Y lo último, pero no por ello menos importante, es el presupuesto con el que cuentas para tus semillas. Con un presupuesto ajustado tendrás que buscar un banco económico o ajustar la cantidad de semillas. Si tenemos un presupuesto mayor, podremos escoger un banco de semillas de marihuana con genéticas de la más alta calidad y poner alguna semilla de más por si alguna se queda por el camino.
Todas tus predilecciones se pueden meter en una coctelera, agitar bien fuerte y así conseguir las semillas que están hechas a tu medida. Si inviertes un poco de tu tiempo en elegir tus semillas no te arrepentirás.
Y si todavía te quedan dudas, consúltanos y te ayudaremos en tu elección.
Deja un comentario