Un bizcocho de marihuana y chocolate, unos brownies, unos pasteles, galletas, etc., es una estupenda opción si tenemos invitados en casa, vamos de invitados a cenar, una merendola entre amigos, o en cualquier ocasión. Además de hacernos pasar un rato divertido o mitigar algún dolor, es un placer para los sentidos esa mezcla de chocolate y marihuana.
Hay que tener precaución a la hora de consumirlo, sólo se debe comer la porción correcta, el subidón tarda más tiempo en llegar, una hora, más o menos, y es más fuerte si se ingiere a cuando se fuma, lo que puede llevarnos a comer sin moderación, y pasar un rato regular. Mejor comer una ración y esperar a ver qué efecto e intensidad produce.
Tabla de contenidos
Bizcocho de chocolate con marihuana
Ingredientes
- 250 gr. de mantequilla de marihuana
- 120 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar
- 150 gr. de chocolate para fundir
- 4 huevos medianos
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- Un sobre de levadura
Si no tenemos mantequilla de marihuana podemos utilizar mantequilla corriente y añadir 0,5 gr. de marihuana. Si queremos hacer el bizcocho de marihuana sin mantequilla, le ponemos medio vasito de aceite. Si utilizamos mantequilla corriente, tendremos que poner 0,5 gramos de marihuana bien molida por porción, en este caso para nuestros ingredientes 4,5 gramos. Si no sabéis dónde comprar semillas de marihuana, en Yervaguena tenemos a la venta, estaremos encantados de ayudaros para que os podáis hacer vuestras recetas con marihuana casera.
Elaboración
- Empezamos precalentando el horno a 180 ºC.
- Calentamos el chocolate al baño maría o en el microondas. Añadimos la mantequilla de marihuana, y lo mezclamos con el chocolate, debe quedar todo bien fundido y mezclado. Reservamos la mezcla.
- En otro recipiente batimos los huevos, añadimos el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la canela. Añadimos la mezcla al chocolate reservado, y batimos muy bien, si queremos nos ayudamos con una batidora. Esta mezcla debe quedar completamente uniforme, sin un grumo. Añadimos la harina y la levadura poco a poco, mejor tamizada, removiendo con fuerza para que no se formen grumos.
- Vertemos la masa en un molde de bizcocho apto para horno (o en unos moldes pequeños si queremos hacer pastelitos individuales), previamente untado de mantequilla, o colocamos un papel vegetal.
- Metemos el molde en el horno, calor arriba y abajo, durante unos 25 o 30 minutos. Pinchar el bizcocho con un tenedor o un palo de pincho, cuando salga limpio, está hecho. Lo dejamos enfriar, lo sacamos del molde y ya está listo.
Si lo preferimos podemos cocinar el bizcocho marihuana Thermomix, nuestro bizcocho quedará igual de rico. En este caso los ingredientes son los mismos, los pasos a seguir son los siguientes:
Bizcocho de chocolate de marihuana Thermomix
Elaboración
- Troceamos el chocolate y lo colocamos en el vaso de la Thermomix, lo más picado posible.
- Añadimos el azúcar y los huevos, y programamos a una temperatura de 50 ºC, y a velocidad 4 durante un minuto.
- Añadimos la mantequilla de marihuana, la canela, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, repetimos el proceso anterior.
- Tamizamos la harina y la levadura, y la añadimos a la mezcla anterior durante unos segundos a velocidad 5.
- Vertemos en el horno y seguir los pasos anteriores, para el bizcocho hecho de manera tradicional.
Este bizcocho se puede comer con un poco de chocolate fundido por encima, acompañado de helado de vainilla, nata, almendra, etc. Unas fresas, moras, frambuesas, o cualquier cosa que nos apetezca.
De esta misma receta se pueden hacer muchas variaciones. Antes de meterlo al horno podemos ponerle a la masa nueces, almendras o avellanas, un vasito de café, una mezcla de frutos secos, queso, etc. También podemos poner chocolate blanco en lugar de negro, o partir el bizcocho, una vez hecho, por la mitad y rellenarlo de mermelada, nata o crema.
Marco dice
Siempre es una buena opción para experimentar durante el fin de semana.