La marihuana es una planta de una gran antigüedad, algunos estudios han llegado a la conclusión de que su cultivo ya existía allá por el año 8.000 antes de Cristo.
Tabla de contenidos
1. Marihuana fumada
Se trata de la forma de consumir marihuana más habitual. El clásico porro, canuto o cigarrillo de esta planta es ampliamente conocido por todos. Además de estos formatos, aparecen otros a través de los cuales se puede consumir marihuana por inhalación, como son las pipas y las cachimbas. En estos casos varía la cantidad total de humo que entra al organismo por aspiración y el número de toxinas que se originan.
La marihuana fumada cuenta con las ventajas para el usuario de su facilidad de consumo y de su rapidez en los efectos. Podemos decir sin temor a equivocarnos que el consumo de esta planta por este sistema garantiza la máxima experiencia en cuanto al gusto, el olor y las sensaciones posteriores para el usuario. Tras varios estudios se ha llegado a la conclusión de que en cada calada una enorme cantidad del THC de la marihuana se consume en la propia combustión. También es necesario comentar que existen muchísimas variedades de semillas con diferentes efectos.
2. Marihuana vaporizada
Estamos ante el método de consumir marihuana más sano que se conoce. A través de la inhalación por vaporizadores se eliminan las toxinas que se producen en la combustión, reduciendo de manera importante el daño para el organismo.
El consumo de marihuana mediante vaporizadores requiere de una temperatura de 230 grados, la cual da lugar a una eclosión de varios tipos de elementos con diferentes grados de toxicidad. Según un estudio se ha determinado que a una temperatura de 180 grados centígrados el THC de la marihuana sufre una vaporización y los hidrocarburos dejan de estar tan presentes.
En cuanto al ranking de toxicidad, se ha llegado a la conclusión de que el consumo de marihuana a través de la pipa de agua es más nocivo que mediante el clásico cigarrillo, y que a su vez éste es más perjudicial que utilizando el sistema de la vaporización.
Vídeo del Volvano en funcionamiento
3. Infusión de marihuana
La infusión de marihuana se acompaña de leche y en ella el THC de la marihuana es liposoluble en lugar de hidrosoluble (se puede disolver de mejor manera en grasas que en agua). Es por dicha razón por la que la infusión se lleva a cabo con leche y no con agua, que acabaría mojando únicamente la yerba, sin lograr ninguno de los resultados deseados.
Cuenta con la ventaja de su enorme facilidad de preparación, que no dista mucho de la puesta a punto de cualquier infusión común. Se echará leche en un cazo a fuego no muy intenso durante diez minutos. En este tiempo la marihuana seca estará también dentro y será removida. En el momento en el que la leche experimente una subida se requerirá la disminución en la intensidad del fuego. Finalmente habrá que filtrar el líquido resultante y ya estará lista la infusión de marihuana para ser ingerida por vía oral.
4. Marihuana por vía sublingual
La vía sublingual consiste en la administración de cualquier tipo de píldora o fármaco por vía oral, colocándolo justo debajo de la lengua. El objetivo de esto es que los efectos del producto o en cuestión lleguen con más rapidez al organismo. En el caso de la marihuana, algunas empresas farmacéuticas han generado este tipo de pastillas de cannabis, que sirven para aliviar el dolor a pacientes afectados por enfermedades como la esclerosis múltiple.
Las incontestables propiedades médicas de la marihuana proporcionan al paciente un relajamiento muscular que desemboca en una ausencia de dolor. Este tipo de consumo por vía sublingual requiere de la prescripción previa de un médico para que el producto pueda ser adquirido en una farmacia.
laura dice
el agua sobrante de la pomada se puede reutilizar para algo?
Yervagüena Grow Shop dice
Hola Laura
El agua sobrante solo contiene pigmentos de la planta y no se suele reutilizar, ya que no contiene principios activos de interés.
Un saludete Yervagüena Growdeluxe.