Cada cierto tiempo nos gusta traer al blog una receta en la que combinar algunos de los productos que tienes más a mano en casa con el elemento estrella del menú de nuestra web: la marihuana. En esta ocasión nos hemos decidido por algo muy de la cocina tradicional. Una jugosa tortilla de marihuana, perfecta para un picoteo en casa, para una salida campestre o para una celebración a la que quieras poner un toque de distinción culinaria y mucho buen rollo.
Tabla de contenidos
Un plato muy español con un toque exótico
En Internet abundan las recetas de repostería con marihuana y otros tantos platos de base bastante elaborada en los que el cannabis aparece como uno de los ingredientes destacados. Pero no hace falta ponerse en plan gourmet para disfrutar de un buen menú aderezado con un poquito de yerba de nuestra propia cosecha.
Y es que para mantener contentos a tus comensales no necesitas haberte visto las cuatro últimas ediciones de MasterChef. Con un poquito de imaginación, esto de incluir la marihuana en la dieta común no tiene nada de complicado. Sólo hay que estar al tanto de nuestro blog y consultar el menú de vez en cuando. ¡Siempre encontramos algo con lo que sorprenderte!
Hoy le toca el turno a un plato 100% nacional, con el toque exótico del cannabis de la variedad que más agradable te resulte al paladar. Nos estamos refiriendo a la tortilla de marihuana. Toda una delicia culinaria con la que vas a disfrutar no sólo de uno de los mejores platos de la gastronomía española sino de un subidón considerable, así que consúmela con moderación y en unas circunstancias en las que sepas que vas a poder disfrutar de los efectos del menú con total seguridad.
Una misma tortilla que admite múltiples versiones
Nos ponemos manos a la obra y sacamos toda la cacharrería de la cocina porque vamos a cocinar nuestra suculenta tortilla con marihuana. Aunque en esencia es un plato bastante sencillo de preparar, pasamos a comentar algunas consideraciones previas a su preparación y consumo que conviene que tengas en cuenta para que disfrutes aún más del menú.
- No sobrepases la cantidad aconsejada de marihuana. En la cocina cannábica hay que ser muy estricto en cuanto a las proporciones, sobre todo si vas a compartir tu menú con personas que no están acostumbradas a consumir marihuana. Los efectos del cannabis son muy diferentes cuando este se fuma que cuando se ingiere con otros alimentos. Tenlo en cuenta cuando te dispongas a saborear tu tortilla de marihuana. ¡Tómate tu tiempo!
- Ten paciencia. Tal vez los efectos no se produzcan de manera inmediata, pero terminan llegando. Con las cantidades especificadas en esta receta se calcula que tendrán una duración de entre 4 y 5 horas una vez que comienzan a notarse. Suelen ser más de tipo físico que psíquico, pero eso también dependerá mucho del tipo de variedad que emplees en la receta.
- En la variedad está el gusto: no hace falta que te ciñas estrictamente a los ingredientes de esta receta. Hemos optado por las patatas y la cebolla, pero es perfectamente compatible con una receta de tortilla francesa convencional o una a la que le añadas gambas o jamón serrano. Eso ya es cuestión de preferencias.
Ingredientes y preparación
(Para 4 personas)
- 5 huevos grandes.
- 4 patatas medianas.
- 1/2 cebollas picada.
- 1.5 cogollo de cannabis bien picadito.
- Aceite de oliva.
- Sal.
No nos creemos que nunca antes hayas hecho una tortilla de patatas, pero por si ese fuera el caso, te lo vamos a explicar paso por paso, que todavía habrá alguno que se aventure a echar en el huevo las patatas en crudo, sin haberlas frito antes… Así que ya sabes, el primer paso es pelar las patatas, cortarlas en cuadraditos y freírlas. Cuando casi estén hechas les añades la cebolla picada y dejas que los dos ingredientes se terminen de hacer. Esta parte no tiene ninguna complicación. Cuando llegue el momento de cocinar la tortilla mezclaremos las patatas con los huevos batidos y lo echaremos todo a la sartén.
Así que vayamos con la parte complicada del asunto. Que tampoco es que tenga demasiada ciencia, pero es la clave de una buena tortilla de marihuana. Tenemos el cogollo de cannabis bien picadito. Para extraer el máximo sabor y los mayores efectos de nuestro producto lo que haremos será pasarlo por una sartén con aceite de oliva. El objetivo de esta operación es calentar el THC, pero no quemarlo, así que tendrás que estar muy atento para notar cómo la marihuana se calienta sin llegar a humear. Es decir, que si notas que sale una mínima burbujita de la sartén, tendrás que retirarla inmediatamente del calor. Es un proceso que lleva un poco de tiempo porque hay que hacerlo a fuego lento y removiendo para que salga bien.
Una vez que tenemos nuestro aceite con la maría ya calentita y sin quemar, batiremos los huevos en un bol, echaremos las patatas con la cebolla, añadiremos sal al gusto y verteremos la mezcla en la sartén para cocinar a fuego medio. Ya sabes, primero una mitad y luego, con ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla y terminamos de cocinar el lado que nos queda.
Aunque el cannabis es el ingrediente estrella de esta receta, no te olvides de que se trata de una tortilla de patatas y de que conviene que la dejes jugosita, que es como más rica está. Por otro lado, si no quieres desaprovechar nada de tu plato, puedes cortar un trocito de pan y rebañar el aceite de la sartén una vez que hayas emplatado tu tortilla. Ese sabroso juguito todavía contiene el THC de tu marihuana, ¡no te quedes con las ganas!
Deja un comentario