El sueño de todo cultivador es que en el momento de la cosecha pueda recoger frutos grandes, gorditos y resinosos. Evidentemente eso no es algo que se consiga de manera espontánea o de un día para otro sino que es el resultado de todo un proceso en el que entran en juego muchos factores.
Desde la variedad de cannabis que hayas seleccionado hasta las condiciones en las que se haya desarrollado la planta, sin pasar por alto tu pericia como cultivador y por supuesto algunos trucos que te ayudarán a engordar el fruto de la cosecha, todos los detalles son importantes a la hora de obtener los resultados deseados. Pero si verdaderamente quieres darle un empujón clave a tus plantas de marihuana en un momento clave de la formación de los cogollos para la obtención de cosechas más productivas, sin duda alguna debes recurrir a los estimuladores de la floración. ¿Sabes ya cuál es el que más le conviene a tu cultivo? Te lo explicamos a continuación.
Tabla de contenidos
¿Qué es y en qué momento se emplea el potenciador de floración?
Como su propio nombre indica, un potenciador o estimulador de floración es un tipo de aditivo que se utiliza para el engrose y endurecimiento de los cogollos en las plantas de marihuana. Es decir, un producto que hace que tus plantas sean más prolíficas y que tus cultivos ganen tanto en peso como en calidad.
¿Qué llevan este tipo de productos? Por lo general son fertilizantes a base de azúcares y melazas, que es lo que va a hacer que las flores tengan un sabor mucho más intenso ya que mediante su absorción ellas mismas serán capaces de generar sus propios azúcares naturales. Dependiendo de la marca te puedes encontrar con estimuladores de la floración de diferente composición, pero fundamentalmente los hay de tres tipos:
- Biológicos: son estimulantes suaves por lo que al contrario que los otros tipos de potenciadores, su uso se puede extender sin problemas a todo el período de floración.
- Biominerales: se suelen aplicar a partir de la tercera semana de floración y aparte de melaza y azúcares tienen un importante contenido en potasio y fósforo.
- Minerales o químicos: ¿te suena haber leído eso de PK en alguna etiqueta? Es lo que identifica a este tipo de fertilizantes que se deben emplear de forma muy comedida entre la cuarta y la quinta semana de floración y siempre vigilando las cantidades si no se quiere obtener justamente el efecto contrario.
Cada tipo de cultivo tiene su momento
En el uso de estimuladores de la floración es importante destacar que cada tipo de cultivo tiene unas características específicas. Aparte de las instrucciones y recomendaciones de cada fabricante, te será muy sencillo utilizar este tipo de potenciadores para obtener cosechas más suculentas si no pierdes de vista este sencillo esquema:
- Cultivos de interior: los fertilizantes y aditivos para estimular la floración se aplican entre las semanas 4 y 6 del cultivo.
- Cultivos de exterior: si vas a utilizar potenciadores de la floración normalmente deberás hacerlo entre el 20 de agosto y el 10 de septiembre.
Los estimuladores de floración más populares del mercado
Tienes potenciadores de la floración de todos los tipos, marcas y precios pero, ¿te ofrecen todos las mismas prestaciones? ¿Se adaptan todos igual a tus necesidades?
En el uso de este tipo de productos hay mucho de gustos personales pero algunas de las experiencias de otros cultivadores así como las comprobaciones que hemos podido hacer nosotros mismos con muchos de estos productos te podrán servir de ayuda a la hora de tomar una decisión acerca de qué tipo de potenciador aplicar en tus plantas para obtener los resultados que se ajusten a las expectativas que tenías.
Aquí te dejamos con unas lista de los tres estimuladores de la floración mejor valorados y una breve descripción de sus características y modos de empleo.
Delta Nueve de Cannabiogen
Tiene más de una década de historia y todavía sigue siendo uno de los favoritos entre los cannabicultores españoles. El producto más exitoso del mercado nacional es sin duda alguna el Delta 9 de Cannabiogen, un estimulador de la floración de tipo biológico y especialmente recomendado para quienes cultivan en orgánico.
¿Qué es lo que lo ha hecho tan popular? Por un lado, Delta 9 es un producto muy sencillo de utilizar. Se pulveriza en las plantas al comienzo de la floración y posteriormente se va repitiendo la operación añadiendo producto en el agua de riego cada 10 días aproximadamente y hasta mitad del período de floración. Esto será más que suficiente para dar un buen empujón a la formación de cogollos, aumentar la calidad final de producto y por supuesto hacer que generen mucha más resina y que tengan mucho más sabor.
Blossom Blaster de Grotek
En este caso se trata de un estimulador de la floración en formato de polvos que se puede utilizar en todo tipo de cultivos y con cualquier medio de base. Se empieza a utilizar al comienzo del período de floración y el tratamiento se prolonga durante las tres primeras semanas en las que la planta está desarrollando sus flores. Claro, los resultados no los verás hasta el final, pero da por hecho que si sigues el proceso al pie de la letra te llevarás una grata sorpresa.
Basta con aplicar Blossom Blaster dos veces por semana durante ese período de tratamiento para que la planta se beneficie de su alto contenido en fósforo y potasio, perfectos para fortalecer las raíces y para mejorar el transporte de los azúcares producidos durante la fotosíntesis que son los que darán sabor a tus cogollos.
Bio Boost de Canna
El producto se aplica únicamente durante las dos primeras semanas de floración y dos veces por semana y te va a proporcionar cogollos en todas las ramas de la planta. Además, se puede mezclar con todo tipo de nutrientes (siempre que sean químicos, porque no vale la pena mezclar químicos y orgánicos). Aseguran quienes lo utilizan (y que, por supuesto, se convierten en incondicionales de este producto) que aplicándolo según las instrucciones del fabricante puedes incluso duplicar la producción normal de tu cultivo.
Deja un comentario