¿Has sobrevivido a las comilonas navideñas? Después de los atracones de las últimas semanas, llega el momento de recuperar la línea con un plan de alimentación sano, nutritivo y con ese toque especial de las recetas que te ofrecemos en el blog de Yervagüena. Hoy vamos a preparar un delicioso pastel de verduras con marihuana, perfecto para empezar el año de manera saludable y con mucha alegría.
Tabla de contenidos
Una receta vegetariana con sabores intensos
Después de los langostinos, el jamón y el cordero, seguro que tu cuerpo te pide verdurita. No es que sea un plato del agrado de todos, pero tu salud te agradecerá hacer un paréntesis entre tanta comilona y retomar el camino de la dieta sana.
¿No te convencen las verduras al vapor? ¿Necesitas un pequeño aliciente para que el calabacín, la zanahoria o los pimientos te resulten atractivos? El pastel de verduras con marihuana es una combinación perfecta entre sabores y sensaciones. Si eres de los que piensan que no se puede sacar nada de suculento de las espinacas, te sorprenderás con el resultado de esta original receta cannábica.
Pastel de verduras con marihuana paso a paso
Ya puedes ir tachando de tu lista de propósitos de año nuevo eso de aprender a cocinar. La receta que te traemos no sólo te permitirá poner a prueba tu destreza como chef sino que te convertirá en el perfecto anfitrión. Y es que ningún amante de la buena cocina y de la buena yerba podría resistirse a estos sabores.
Ingredientes para preparar un pastel de verduras con marihuana
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1/2 calabacín.
- 1/2 pimiento rojo.
- 100 g de espinacas.
- 4 huevos.
- 80 g de queso rallado.
- 250 g de harina.
- 35 g de mantequilla de marihuana.
- 15 g de levadura fresca.
- Aceite.
- Sal.
Ingredientes para la mantequilla de marihuana
- 1/2 litro de agua.
- 250 g de mantequilla.
- 40 g de restos de hojas con resina o un cogollo pequeño.
Elaboración del pastel de verduras cannábico
Antes de empezar a preparar el pastel, nos haremos con una untuosa y estimulante mantequilla de marihuana. Para ello, tritura bien los restos de marihuana e introdúcelos en un cazo con el agua hirviendo junto a la mantequilla. El calor hará que la marihuana expulse su contenido en THC y la grasa de la mantequilla que esos componentes se concentren para que con posterioridad obtengas los efectos deseados.
Remueve la mezcla cada cierto tiempo y en aproximadamente media hora, cuando el agua se haya ido consumiendo a fuego medio, ya estará cocinada. Vierte el contenido en un tarro y mételo tapado en la nevera, dejándolo reposar durante al menos 8 horas. Al final del proceso, la parte mantecosa con el THC se habrá consolidado y podrás retirar el agua que quede en exceso.
Ahora toca picar todas las verduras y sofreírlas con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mientras logras que se pochen a fuego lento, ve preparando la masa del pastel de verduras con marihuana. Sólo tienes que batir los huevos y añadirles la harina, la levadura y 150 g de mantequilla derretida (el resto la puedes guardar para otra ocasión. ¡Aguanta muchísimo en la nevera!).
Mezcla las verduras con la masa y una pizca de queso y remueve todo muy bien antes de verter toda esta mezcla en un molde apto para el horno. ¿A que te gustan los platos gratinados? Antes de meter el molde en el horno durante 40 minutos a 170ºC, espolvorea el resto del queso por encima de la masa y al final del proceso tendrás un gratinado crujiente y sabroso.
Deja un comentario