Ciertas combinaciones de alimentos comparten algo de química. Las fresas con chocolate, el pan caliente con mantequilla, los dátiles con bacon, el aguacate con gambas… Son pequeños placeres culinarios que seguramente habrás experimentado en más de una ocasión y te habrás preguntado, ¿por qué esto está tan delicioso?
No es producto de la casualidad. Es una cuestión de química. La química de los alimentos. Algo que sin duda también está muy presente a la hora de fumarte un porro. Y es que cuando vas a consumir marihuana tienes muchas maneras de hacer que tu yerba favorita no solo te sepa todavía mejor sino que además tenga unos efectos todavía más intensos.
¿Te gustaría conocer algunos de esos trucos para hacer que el cannabis que consumes te proporcione mayor felicidad de la que te provoca habitualmente? En este post de mostramos algunas de las combinaciones culinarias con las que podrás exprimir lo mejor de tu marihuana.
Tabla de contenidos
Los secretos del cannabis y una buena alimentación
No es cosa de abuelas. Ya sabemos que para estar sanos es condición indispensable estar bien alimentados. Lo que tal vez no sabías es que también para disfrutar más de la marihuana te interesa llevar una alimentación variada, sana y equilibrada en la que tengan cabida algunos grupos de alimentos que por su particular composición tienen parte de protagonismo en el proceso de puesta en marcha del sistema endocannabinoide de tu organismo.
Cuando las sustancias químicas presentes de manera natural en estos alimentos interactúan con los receptores endocanabinoides del cuerpo humano (el CB1 y el CB2) es como si abrieran puertas y ventanas a la entrada de los cannabinoides presentes en la marihuana, de tal manera que los efectos de esta se experimentan de un modo mucho más intenso de lo que lo harías habitualmente si no consumieras este tipo de alimentos.
¿Y de qué alimentos estamos hablando? Te sorprenderá saber que la mayoría de estas llaves maestras hacia nuevos estados de experimentación con el cannabis son realmente alimentos que están muy presentes en nuestro día a día y a los que tenemos fácil acceso, sólo que tal vez nunca se te había pasado por la mente combinarlos con el consumo de marihuana.
Ahora tienes la posibilidad de mejorar la calidad de la yerba de que dispones añadiendo a tus fumadas estos pequeños detalles de alimentación. Son sin duda un buen recurso cuando el material de que dispones no alcanza las expectativas que deseabas en cuanto a la intensidad de los efectos o cuando sencillamente te interesa rebajar un poco el consumo de cannabis sabiendo que puedes disfrutar de sensaciones igualmente intensas incluso cuando utilizas cantidades de yerba algo más reducidas.
Mango: exotismo y potencia
El mango, especialmente el mango maduro, contiene un tipo de terpeno que se llama mirceno. Los terpenos y los cannabinoides son los encargados de interactuar con el sistema endocannabinoide del cuerpo, como ya habíamos comentado, y por lo tanto de modular los efectos que produce el consumo de marihuana.
En este caso con el mirceno nos referimos a un terpeno que obliga a las células de este sistema a ser mucho más permeables al paso del THC. Esto quiere decir que cuando consumes cannabis el tetrahidrocannabinol se encuentra con la luz verde y las fronteras totalmente abiertas para pasar. El THC atraviesa sin problemas las barreras hematoencefálicas para proporcionarte un colocón mucho más rápido e intenso, notable ya desde las primeras caladas con independencia de la variedad de marihuana que estés fumando.
¿Es el mango la única fruta que contiene este terpeno mágico? No es la única, aunque tal vez sí es la más sabrosa, exótica y fácil de conseguir. Pero lo cierto es que el mirceno está presente en otros productos naturales como el limoncillo o la verbena, ambas plantas que se utilizan desde hace siglos en la medicina tradicional. Bien sea como fruta o como infusión, para notar los efectos del mirceno presente en estas especies naturales es recomendable consumirlas al menos 45 minutos antes que el cannabis, para que el organismo tenga tiempo de asimilarlas, aunque es cierto que esto depende mucho del metabolismo de cada persona.
Chocolate para los fumadores gourmets
Otro alimento curioso es el chocolate. En este caso su poder para incrementar los efectos del consumo de cannabis se debe a la presencia de anandamida, una sustancia que guarda cierto parentesco con el THC en el sentido de que las dos tienen la capacidad de liberar dopamina, la popularmente conocida como hormona del placer.
Fumar cannabis y comer chocolate es una práctica muy habitual entre los fumadores expertos y con un exquisito paladar. Y es que esta combinación tiene muchas ventajas. Por un lado ya hemos dicho que gracias a su contenido en anandamida el chocolate favorece al incremento de los efectos del THC en tu organismo así como a la producción de serotonina, otra hormona que provoca bienestar. Por otro, ayuda a que los ojos se pongan menos rojos. Y lo más importante de todo: el chocolate te proporcionará sensación de saciedad cuando te entre la gusa con ese tipo de variedades de marihuana con las que a uno le da por comer. Eso sí, no vale cualquier tipo de chocolate: tiene que ser con al menos el 70% de cacao.
Otros alimentos que favorecen a la absorción del THC
En este blog ya hemos comentado en anteriores ocasiones lo agradable que resulta tomarse un té de marihuana. Pero es que además de agradable viene muy bien para disfrutar mejor de los efectos de tu yerba. El té (fundamentalmente las variedades verde y negra) contiene catequina, un antioxidante que combina muy bien con el CB1 en lo que a incrementar la relajación y mejorar el humor se refiere.
También puedes añadir a tu dieta canábica un puñado de nueces, ricas en Omega3, una grasa saludable con la que los efectos psicoactivos de la marihuana se absorben mejor, o comer más verduritas verdes como el brócoli (¡cuánta razón tenían las abuelas!) que gracias a los efectos antiinflamatorios del beta-cariofileno (otro tipo de terpeno) aumentan las propiedades calmantes y ansiolíticas de la marihuana.
ES CONFIDENCIAL dice
MI COMENTARIOO ES ANONIMO Y ME LO RESERVO PARA MI
Yervagüena Grow Shop dice
Muchas gracias por tu comentario anonimo.
Un saludete Yervagüena Growdeluxe.
Angelo dice
Hola, tengo una pregunta en cuanto al tiempo de consumir los alimentos.
El chocolate cuantos minutos antes se debe consumir? y ¿cuanto?
Yervagüena Grow Shop dice
Hola Angelo
Normalmene una persona tarda entre media hora y una hora en digerir los alimentos y que estos lleguen al organismo, en cuanto a la cantidad, está relacionada con la complexión, una persona delgada normalmente necesita menos cantidad que una persona más grande, así que yo te recomiendo que pruebes cantidades pequeñas media hora antes por lo menos, para notar mejor el efecto y a partir de hay puedes ir probando como te va mejor.
Gracias por participar y un saludete Yervagüena Growdeluxe.
Raulph dice
Tukekieredemi