Si eres de esas personas para las que la jornada no puede comenzar sin una buena taza de café, hoy te traemos una receta que te hará muy feliz. Damos por sentado que lo que te ha traído hasta este blog no es tu amor por la cafeína sino tu pasión por la marihuana, pero si resulta que hay un modo de combinar las dos cosas en una deliciosa receta, ¿acaso no te atreverías a hacer la prueba?
Esta idea del batido de café con marihuana es genial para empezar con energía la mañana, para reponer fuerzas a media tarde o simplemente para matar el gusanillo cuando te apetezca tomar una bebida refrescante y con unos efectos muy particulares que no encontrarás en el café común. ¿Te atreves a probarlo?
Tabla de contenidos
Ingredientes y preparación
Esto de los batidos o frappés está muy de moda, así que la receta que te traemos no es para que te prepares una bebida en solitario sino para que experimentes esta agradable mezcla de sabores estimulantes en compañía de tres o cuatro amiguetes. Ya sabes que la diversión compartida tiene un regusto mucho más dulce y satisfactorio.
¿Qué necesitas para deleitar a tus invitados con esta sorpresa culinaria? Digamos que el batido en sí podría tener dos versiones: una estrictamente artesanal, en la que tú te curras incluso la parte del helado de vainilla y otra un poco menos elaborada en la que nos saltamos este paso y vamos directos al grano.
En este caso hemos preferido obviar el tema de hacer helado porque, al fin y al cabo, ésta no es La cocina de Arguiñano sino un blog dedicado a la marihuana, así que vayamos a lo que verdaderamente nos interesa. Eso sí, no racanees con el helado de vainilla y compra algo que sea de buena calidad. Ya que vas a poner una selección de tu mejor maría, haz que el resultado de la combinación esté a la altura de las circunstancias.
¿Tienes ya papel y boli? Apunta. Esto es todo lo que te hará falta para sacar adelante esta receta:
- 250 ml de leche (preferiblemente entera, ya que nos vamos a poner finos, hagámoslo con todas las consecuencias.
- 400 ml de helado de vainilla (al menos compra el segundo menos barato que encuentres en el supermercado, ¡estírate un poco!).
- 20 ml de café 0 descafeinado (según vuestras preferencias).
- 2 g de marihuana en cogollos.
- Una cucharada sopera de extracto de vainilla.
Manos a la obra
Como buen cultivador de marihuana, ya sabrás que la paciencia es el secreto del éxito. Esta máxima también se repite en la cocina, por eso hay algunos puntos de esta receta que es mejor hacer con suficiente tiempo de antelación. De un día para otro será suficiente.
El punto clave es la mezcla entre la marihuana y la leche. Una vez que hayas triturado bien tus cogollos, lo más recomendable es dejar que el resultado, ese troceado bien finito, se quede de remojo en leche al menos durante toda una noche. ¿Que se te ha olvidado y tus invitados van a llegar hoy mismo? No pasa nada siempre y cuando tengas un margen de unas dos o tres horas. El caso es que la leche se impregne bien de las sustancias que va soltando el cannabis. Es lo que le va a dar gusto a la receta.
Esta es la mezcla base del batido de café con marihuana. Realmente a partir de este punto lo único que hay que hacer es utilizar una batidora (una licuadora mejor, a ser posible) para ir añadiendo uno por uno el resto de los ingredientes que la componen: el helado, el café, el extracto de vainilla y la mezcla de cannabis y leche. Una vez más, paciencia. Que se quede todo bien mezcladito hasta formar un líquido denso, homogéneo.
Ahora ya solo queda servirlo en los vasos o copas que haya elegido para la ocasión y trabajarte un poco la presentación del batido para que, aparte de ser realmente apetitoso, tenga un aspecto verdaderamente atractivo. ¿Algunos consejos a la hora de servir? Si sois muy golosos y a nadie le importa saltarse un poco la dieta, añadir un poco de nata, sirope de chocolate y un sabroso topping de cacahuetes para rematar la jugada hará que sea una receta redonda.
Propiedades del café con marihuana
Como ya has podido comprobar, preparar un batido de café con marihuana no tiene demasiada complejidad, pero puedes aprovechar la ocasión para dártelas de cultureta con unos cuantos conocimientos sobre lo que te traes entre manos y amenizar el proceso de preparación con estos sabios comentarios acerca de las propiedades del café con marihuana.
Antes que nada deberías advertir a tus invitados de que el batido de café con marihuana se debe paladear lentamente, disfrutando de los sabores con calma. Los efectos de este combinado no tienen por qué notarse de manera inmediata y es conveniente ir poco a poco para ver cómo va sentando porque, sobre todo si no se está acostumbrado a consumir cannabis, el pelotazo puede llegar de manera inesperada.
El café y la marihuana en forma de batido son una combinación perfecta para quienes buscan una fuente de energía refrescante y divertida. Un ligero colocón que lejos de hacer que te sientas cansado parece ponerte las pilas, abrirte la mente, ponerte alerta. Tanto la cafeína como los cannabinoides son solubles en grasa y tienen efectos en la inflamación del cuerpo y sobre los neurotransmisores, aunque cada uno a su manera.
Como ciertamente son un tanto contradictorios, es importante tomar esta combinación deliciosa con equilibrio y el batido que te proponemos es un claro ejemplo cómo hacerlo correctamente. Con esta pequeña cantidad de café (que además puede ser descafeinado) lo único que estaremos haciendo será proporcionándole sabor a la mezcla para potenciar las cualidades de la variedad de marihuana que hayas escogido para tu cóctel.
Deja un comentario