La primera compañía de cultivo de marihuana con fines medicinales de Canadá está cerca de comenzar su actividad comercial. En este sentido, los responsables y directivos de la firma OrganiGram creen que en el mes de agosto podrán comenzar a realizar los primeros envíos de productos a usuarios a lo largo de la nación.
Esta compañía es una de las 13 que tienen licencia en Canadá para el cultivo de marihuana, en este caso con una finalidad terapéutica. El Gobierno Canadiense recibió en su día más de 400 solicitudes para poder operar en este segmento de actividad. OrganiGram cuenta con unas instalaciones perfectamente acondicionadas para el cultivo de marihuana. Esta firma cultivará cuatro tipos diferentes demarihuana, cada uno de ellos dirigido a paliar una determinada clase de dolencia, desde los dolores crónicos al control del apetito.
Los directivos de esta firma son especialmente optimistas y consideran que, de cumplirse sus estimaciones de negocio, la empresa podría triplicar su tamaño en apenas tres años. Desde OrganiGram se espera que un 25% de sus clientes puedan obtener algún tipo de cobertura a la hora de adquirir sus pedidos de marihuana terapéutica.
En este sentido, en Canadá, la marihuana con fines medicinales no se encuentra cubierta por la gran mayoría de los seguros médicos que existen. Excepciones a esta “regla” son los veteranos de guerra canadienses, los miembros del cuerpo de la Policía Montada y el Departamento Nacional de Defensa. Una de las grandes finalidades y objetivos de OrganiGram es avanzar en un aumento de los colectivos que pueden beneficiarse de la utilización de la marihuana terapéutica, ampliando la cobertura de los seguros.
Primeras pruebas médicas
Además de en el capítulo del cultivo de marihuana, en Canadá se está avanzando mucho en lo que tiene que ver con la investigación de posibles aplicaciones del cannabis. El departamento de salud del país ha aprobado recientemente que se lleve a cabo el primer test médico con marihuana, para medir sus efectos en pacientes con osteoartritis en la rodilla, frente a otros pacientes objeto de estudio que recibirán placebo.
Los intentos de que las autoridades sanitarias del país de la bandera de la hoja de arce aprobaran el uso de la marihuana en estudios médicos han sido muy intensos a lo largo de los años y, hasta ahora, siempre se habían encontrado con un rotundo no como respuesta. Este mismo año, el departamento de salud de Canadá dejaba en manos de los médicos de cabecera gran parte de la responsabilidad de decidir qué pacientes podían ser susceptibles de recibir marihuana para paliar determinadas dolencias.
Jaime García Prada dice
Me parece una buena alternativa para las personas que de dolores articularesy depresivos mirándolos como una patología y no como una adicción
Yervagüena Grow Shop dice
Hola Jaime
Tienes razón, es una buena alternativa para ayudar a las personas.
Un saludete y gracias por tu comentario.