Adelántate al verano con una receta sabrosa y refrescante que te haga saborear el buen tiempo con los efectos de tu marihuana favorita. Para disfrutar de un batido de frutas con marihuana lo único que necesitas es hacer una selección de la mejor materia prima. Lo demás, como se suele decir, es coser y cantar.
Tabla de contenidos
Preparar harina de cannabis
Como en esta ocasión vamos a ingerir el cannabis directamente en un batido mezclado con frutas, hemos pensado que la mejor opción de todas es convertir los cogollos en un polvito lo más fino posible. Lo que en cocina cannábica se conoce como harina de cannabis.
Obtenerlo es muy sencillo. El truco está en que las flores estén muy secas. Para ello hay que meter los cogollos en el horno a 150º C durante 10 minutos o durante 2 minutos en el microondas (si tienes horno, el resultado siempre es un poco mejor y ya ves que no te llevará mucho más tiempo).
Una vez secos los dejas enfriar un poco y separas con cuidado los tallos de las flores. Notarás que están crujientes. ¡Perfecto! Con un molinillo de café, en cantidades pequeñas y gracias a que están tan crujientes podrás moler sin problemas los cogollos y obtener tu fino polvo de harina de cannabis.
Si no tienes cogollos y quieres probar con otro tipo de receta menos psicoactiva pero igualmente agradable puedes realizar este mismo proceso con hojas de marihuana. Tu harina de cannabis será un producto todavía más fino por lo que es conveniente que lo pases por un tamiz para limpiarlo de impurezas.
Mucho más que un batido sabroso
Seguramente lo que más te apetece en este momento no sólo es una nutritiva y sabrosa combinación de sabores afrutados. Puestos a merendar con marihuana, lo suyo es que la receta que utilices venga con sorpresa incorporada. Veamos primero los ingredientes que te harán falta y a continuación nos pondremos manos a la obra.
Ingredientes para el batido de marihuana
- 8 fresas.
- 3 plátanos.
- 400 ml de leche entera.
- 1 yogur natural.
- Azúcar.
- Canela.
- 4 g de harina de cannabis.
Preparación del batido
Para que tu batido de marihuana tenga su gracia más allá de la exquisita combinación del plátano y la fresa (un dúo clásico que siempre triunfa), vas a tener que poner en pie de guerra a los cannabinoides de la marihuana que emplees. Para ello solo tienes que hacer lo que ya te hemos enseñado en todas nuestras recetas: calentar la marihuana y extraer el THC.
Así que vierte la leche en un cazo y ponla a calentar junto con la harina de cannabis (la que hayas obtenido a partir de cogollos o de hojas, según tu preferencia) y sin que llegue a hervir deja que se caliente durante al menos 15 minutos, para que la yerba suelte toda su esencia. Posteriormente, mientras dejas que se enfríe, ve preparando la fruta.
Pica los plátanos y las fresas. No hace falta que te esmeres demasiado en este paso porque lo cierto es que todo va a acabar en la batidora junto con el yogur natural. Bátelo bien para que se mezcle y añade el azúcar y un poquito de canela para darle un punto especial. Hay quien prefiere utilizar miel o quien reemplaza la canela por una cucharadita de jengibre. Cualquier opción es bienvenida. Hemos ido a lo más tradicional para dejarte vía libre a la hora de hacer experimentos como cocinero cannábico. Por cierto, que si te hace falta inspiración también podemos recomendarte que pruebes a sustituir el yogur natural por dos bolas de helado de vainilla. No es precisamente la opción más light pero si tienes invitados realmente golosos tienes el éxito asegurado con esta pequeña variación de la receta.
Por último solo nos queda mezclar la fruta con la leche que previamente has calentado junto al cannabis. Lo ideal es servir el batido muy frío, así que tal vez lo más conveniente sea meter las dos mezclas en la nevera por separado durante un buen rato. Si las unes demasiado pronto lo único que lograrás es que el batido se espese tanto que al final, en lugar de con pajita, te lo tengas que tomar con cuchillo y tenedor.
Cuando ya esté todo lo suficientemente fresquito, cuela la leche con la harina de cannabis y mezcla el líquido resultante con las frutas. Todavía estás a tiempo de darle otro golpe de batidora antes de servir para que la unión sea perfecta. Y ya está listo. ¡A disfrutar de tu cosecha de un modo muy natural!
Aquí te dejamos un batido de café con marihuana que está riquísimo también.
Deja un comentario