Las cuestiones legales, un elevado consumo eléctrico o los eventuales problemas con los vecinos, son algunos de los aspectos que arruinan la ilusión de tener un cultivo de marihuana indoor. Si eres uno de esos consumidores habituales de cannabis que todavía se lo piensa dos veces ante la posibilidad de cultivar marihuana en casa, en este post despejamos todas tus dudas. Un cultivo de marihuana en casa es totalmente factible y en Yervagüena te explicamos cómo.
Tabla de contenidos
¿Puedo tener plantas de marihuana en casa?
Es la primera pregunta que se hacen todos los consumidores de cannabis que quieren dar el salto hacia el cultivo particular. Desde luego, es muy importante saber a qué te enfrentas cuando decides montar tu cultivo de marihuana en casa y cuáles son las condiciones que debes cumplir para que tu hobby no sea considerado una actividad delictiva.
Precisamente por este motivo, en Yervagüena ya hemos hablado con anterioridad acerca de las cuestiones legales que afectan al cultivo de marihuana en España, y en resumidas cuentas estos son los puntos más relevantes:
- El cultivo de cannabis para la comercialización es una práctica ilegal contemplada en el Código Penal.
- Tener en casa tu pequeño cultivo de marihuana para el autoconsumo no está tipificado como delito en la legislación española.
- Ninguna autoridad puede multarte por comprar semillas de marihuana o los materiales necesarios para su cultivo.
- No existe un número concreto de plantas que establezca el límite entre autocultivo y cultivo destinado a la comercialización. No asumas riesgos innecesarios, no seas ambicioso y utiliza en ‘sentido común’.
Aparte de esto, no debes perder de vista otras cuestiones que pueden servir como agravante o atenuante de tu actividad como grower tales como llevar registros muy precisos de tus cosechas, emplear unas herramientas para el cultivo excesivamente profesionales o transformar completamente tu domicilio para dedicarte de lleno a estas plantas.
Consume tus propia plantas de marihuana en casa
No le des más vueltas a la cabeza. A los ojos de la ley, tener unas cuantas plantas de marihuana en casa orientadas al autoconsumo, no te acarreará ningún problema legal. Eso sí, tienes que prepararlo todo muy bien para hacerlo de manera segura y sin generar conflictos con tus vecinos.
¿Qué implica esto? Que debes acondicionar tu espacio de cultivo para que todo esté bajo control, desde lo que tienes en casa hasta lo que podría generarse en tu entorno. Afortunadamente en la actualidad existen infinidad de métodos para disponer de un cultivo de marihuana indoor eficiente, productivo y discreto.
Consumir la marihuana que tú mismo cultives te permitirá llevar tu hobby a un nivel superior y, desde luego, te hará disfrutar más del producto final. Saborea cada instante de esta experiencia de ver crecer tus plantas de cannabis y aprovéchate de todas las ventajas de una yerba totalmente personal.
Material básico para un cultivo indoor discreto
Partiendo de la base de que cada espacio de cultivo de interior tiene sus particularidades, cuando te propones tener plantas de marihuana en casa hay algunas herramientas que son del todo necesarias para disfrutar de este hobby:
- Un buen armario de cultivo: a veces se trata de una cuestión de tamaño, pero lo cierto es que tener un armario de cultivo en casa soluciona mucho más que los problemas de espacio. Ahorrarás en energía, amortizarás más rápido todos los materiales empleados y contendrás los olores y las luces que pudieran resultar molestas.
- La iluminación adecuada: reproducir en tu casa las condiciones de calor y luminosidad de la luz solar natural ahora es más sencillo que nunca. Si no quieres dejarte el sueldo en la factura eléctrica, no pongas el listón muy alto. Con uno o dos focos de 600 w tendrás más que suficiente para llevar luz a tus plantas. El gasto mensual aumentará, pero no tiene por qué sobrepasar los 60 €. Eso, a cambio de medio kilo de marihuana cada tres meses, es un precio que se puede asumir.
- Filtros y sistemas de ventilación: la cuestión de los olores no se te puede pasar por alto. Aunque cumplas con todos los requisitos para cultivar tus plantas de marihuana en casa de manera completamente legal, si esto interfiere de alguna manera en la vida de tu edificio, puede acarrear problemas. ¿Y cuál es la queja número uno de los vecinos? Los intensos olores de tus plantas. Algunas variedades de cannabis son especialmente aromáticas y, si bien para ti esto es un punto a favor, es posible que no sea una característica del gusto de tus vecinos. Aplicando este tipo de filtros a tus cultivos podrás controlar los olores para que nadie sospeche de tu hobby.
Recomendaciones para tener un cultivo de cannabis en casa
Un pequeño cultivo casero y el consumo personal de tus plantas de marihuana, nunca te traerá problemas con la justicia. Pero si a pesar de todo lo que hemos comentado sigues teniendo algunos reparos al respecto, aquí tienes otros consejos útiles con los que siempre tendrás las espaldas a cubierto:
- Paga tu factura de la luz sin hacer trampas. Hay algunos growers que sienten la tentación de manipular contadores o conexiones eléctricas en su edificio para poder consumir más luz en casa sin que su factura se dispare. Una bombilla de 600 w tampoco supone un gasto extraordinario y te permitirá cultivar toda la cantidad de marihuana que necesitas para tu consumo personal.
- Sé discreto. No es que estés haciendo nada malo, pero no te conviene que todo el mundo esté al tanto de lo que te gusta hacer en casa y con tu tiempo libre. Además, eso podría llevar a que alguno que otro te pidiera que le vendieras parte de tu cosecha, algo que bajo ningún concepto debes hacer por tratarse de un delito.
- Las básculas y las bolsitas de almacenaje son materiales habitualmente utilizados por los narcotraficantes. Su uso no tiene por qué estar reñido a este tipo de prácticas. Pero si quieres ahorrarte confusiones y problemas, es mejor que las evites.
Deja un comentario