5ª y 6ª semanas
Hace seis semanas que empezamos nuestro cultivo de lechugas y escarolas, momento perfecto para hacer un repaso y ver la evolución de nuestro cultivo. A simple vista es fácil darse cuenta de que llevan un ritmo fantástico, pero será mejor hacer un repaso de las imágenes para ver mejor cuanto han crecido.
Las escarolas
Aquí se puede ver como las escarolas llegaron siendo unos pequeños esquejes que por aquel entonces cabían perfectamente en la palma de la mano, a día de hoy nuestra pequeña mide 60cm y tienen los días contados para su fin, terminara en nuestra mesa siendo parte de unas buenas ensaladas.
Están tremendas ¿verdad? Las raíces salen por los tubos del hidropónico, el verde de las hojas es fuerte e intenso, y por supuesto las hojas están tiesas y duritas, hay que reconocer que han tenido buenos cuidados y las mejores condiciones para el cultivo.
Las lechugas
Ahora vamos a fijarnos en la evolución de la lechuga, ya vemos que llegaron un poco más pequeñas que las escarolas y han ensanchado un poco menos que estas, pero que se han puesto más altas y tienen las hojas muy suculentas, también pasarán a formar parte de nuestras ensaladas en breve.
Hay que ver que agradecidas son estas lechugas. Al principio el metro era mas grade que ellas y hoy las tenemos con más de 25cm de altura y una envergadura considerable, se nota que las hemos cuidado con mucho cariño. Así que a finales de esta semana cosecharemos y las probaremos, que nos lo hemos merecido.
La cosecha
Aquí no hay mucho más que decir, una imagen vale más que mil palabras, en este caso el resultado habla por si mismo.
Personalmente creo que los resultados han sido óptimos, recordar que las dos grandes ventajas o virtudes que tiene este método de cultivo con más de 1500 años de experiencia, son rapidez y producción, que no le hacen mejor, ni peor, simplemente diferente. Cada cultivador elige un método por una u otra razón, así que elige que estilo de cultivo va mejor para tus necesidades.
Bueno hemos llegado al final de este cultivo y de este seguimiento que hemos hecho a nuestras plantas, ya me voy despidiendo (me da un poco de pena que se acabe) hasta el próximo seguimiento o hasta el próximo artículo en el que seguiremos intentando enseñar pequeños trucos para hacer grandes cultivos, como siempre espero que os haya gustado, hasta la próxima.
Deja un comentario