A lo largo de la historia reciente de los EEUU, se han dado diferentes ejemplos de industrias que han tenido un importante peso en la economía americana. La industria automovilística y Detroit fueron durante muchos años sinónimos, Silicon Valley en San Francisco ha sido cuna de algunos de los avances más importantes en electrónica y alta tecnología. Ahora, desde algunos sectores se observa el cultivo de marihuana como el siguiente gran nicho de negocio de futuro para la economía estadounidense.
De acuerdo con una información aparecida en el diario online The Daily Dot, legalizar el cannabis tendría unos beneficios para la economía de los EEUU de billones de dólares. De acuerdo con la noticia publicada en este periódico digital, la normalización del consumo y cultivo de marihuana medicinal y recreativa no sólo mejoraría el estado de las arcas federales, sino que también tendría un efecto dinamizador para las economías estatales.
Según el Daily Dot, el mercado de la marihuana mueve en los EEUU alrededor de 113 billones de dólares cada año en el país de las barras y las estrellas. Según el diario, esta cantidad mantenida en el espectro de lo ilegal está permitiendo que 45 billones de dólares en impuestos “se le escurran entre los dedos” al gobierno estatal.
Reducción de gastos policiales
Junto a la mejora en la capacidad recaudatoria del ejecutivo estadounidense, una posible legalización de la marihuana medicinal y recreativa a nivel federal podría derivar en importantes ahorros para el Gobierno. En este sentido, el Daily Dot señala que sacar la marihuana del ‘mercado negro’ permitiría que una gran parte del trillón de dólares que en EEUU se invierte cada año en investigación y lucha contra el tráfico ilegal de drogas podría dedicarse a políticas de investigación o educación.
Asimismo, los expertos coinciden en que legalizar la venta y cultivo de cannabis también ayudaría a reducir una de las más importantes sangrías presupuestarias del Gobierno de EEUU: el gasto en mantenimiento de prisiones. En este sentido, las estadísticas apuntan que una de cada cuatro personas encarceladas en EEUU lo está por delitos relacionados con el tráfico menor y no violento de sustancias ilegales, marihuana entre ellas.
Por último, el periódico digital Daily Dot considera que otra importante industria que podría beneficiarse de la legalización del cannabis sería, sin duda, la del turismo, al igual de lo que lleva sucediendo desde hace años en Amsterdam.
Para disponer de herramientas, fertilizantes y kits de cultivo, puedes confiar en la experiencia de Yervagüena>, tu grow shop online de referencia.
Deja un comentario