Tabla de contenidos
Hierro (Fe)
Este elemento es fundamental para los sistemas enzimáticos y para el transporte de electrones durante la fotosíntesis y durante la producción de clorofila. El Hierro permite que las plantas utilicen la energía de los azúcares. La concentración de este elemento en la tierra es notable según el colorido que adquiera (marrón o rojo).
Carencia
Cuando el pH está por encima de 6.5, esta falta suele ser común. En caso de tener un pH por debajo de 6.5 no es tan corriente. Los efectos pueden aparecer y desaparecer por si mismos, durante momentos estresantes, y son más corrientes en hojas jóvenes y pequeñas. Estas amarillean en sus espacios entre los nervios, comenzando desde el pecíolo. Los filos de las hojas pueden volverse hacia arriba. Suele ser habitual que en suelos excesivamente húmedos se presente la carencia de Hierro.
Exceso
Es inusual el caso en el que sobre abonamos una planta con Hierro. Un nivel elevado de este elemento no daña al cannabis, pero puede evitar la absorción de otros más importantes (como el Fósforo). Un exceso de Hierro provoca que las hojas se bronceen y que aparezcan en ellas puntos de color marrón oscuro.
Tratamientos
Contamos con el Mononutriente de Hierro, aunque debemos reducir el pH del abono hasta 6.5 o menos, así como evitar fertilizantes que contengan cantidades excesivas de Manganeso, Zinc y Cobre (ya que estos elementos inhiben el aprovechamiento del Hierro). También debemos evitar el estancamiento de agua en el sustrato que utilicemos, así como aumentar la temperatura en las raíces. Las hojas deberían reverdecer en 3-4 días.En caso de querer corregir un exceso de Hierro, debemos realizar un lavado de raíces.
Deja un comentario