La marihuana se utiliza desde hace mucho tiempo. Desde que se conoce ha cambiado mucho la forma de prepararla para su consumo y por supuesto la forma de picarla, se han utilizado tijeras, cuchillas o cuchillos, las propias manos…dependiendo de la época y del uso que se iba a hacer de la planta.
En los últimos años, se ha extendido mucho el uso de los grinders, también llamados picadores, molinillos, trituradores o como ha leído en algún sitio artilugio giratorio destructor de la estructura de la materia vegetal.
Estos aparatos son una de las mejores herramientas para los aficionados al cannabis, ya que con ellos no hay necesidad de tocar la maría y así no te llevas la resina en las manos, si te ha tocado hacerte un porro de una marihuana súper resinosa a mano, ya sabrás lo difícil que es rularlo con las manos pegajosas, puede llegar a ser todo un reto.
Tipos de grinders
Existen varios tipos de grinders, de varios materiales y con distintas formas y colores para todos los gustos. Por ejemplo podemos encontrar grinders de madera, que tienen las púas metálicas y puntiagudas, grinders de plástico, que suelen tener púas más pequeñas en forma de pirámide y algunas veces disponen de un pequeño compartimento para unos papelillos o para un cogollo y por supuesto hay grinders de metal, con púas con forma de pequeños rombos.
Con lo que respecta a la forma, hay todo tipo de modelos, a parte del clásico con forma de galleta, los hay con forma de pelota, con forma de figura, con luz incorporada, con mechero incorporado,…de todo tipo, también hay grinders con rejilla para el polen, que resultan muy interesantes para los amantes del hachis.
Hay otros tipos de picadores como los desmenuzadores eléctricos y los de tarjeta (rayador), que también pueden resultar de gran ayuda al aficionado al cannabis
Mantenimiento del grinder
Cuando la marihuana es muy resinosa, suele dejar el grinder pegajoso y con la fricción que se produce al girar el grinder, esa resina se calienta y se apelmaza como el hachis, lo que hace que se vaya acumulando en los laterales y en las púas del picador, la manera más sencilla de limpiar el grinder, si es de metal o de plástico, es metiéndolo en el lavavajillas, si es de color, puede perder un poco de brillo, pero seguirá funcionando perfectamente, también se puede utilizar una servilleta mojada con alcohol, pero se limpia peor, ya que tiene tantos huecos que es difícil llegar a todos.
Si eres como yo y no te gusta tirar nada, la mejor opción es hacer una limpieza con una navajita y mucha paciencia y pulso, si el grinder es de plástico o de madera, hay que tener cuidado de no apurar demasiado, para no llevarnos parte del grinder o parte de un dedo, pero sabiendo que la recompensa es que vas a aprovechar toda la resina al 100%, el trabajo se hace menos pesado, también se puede extraer la resina que nos roba el grinder utilizando un disolvente como el alcohol para sumergir en el nuestro grinder y destilar posteriormente el alcohol, para conseguir una potente extracción de resina aceitosa, en este caso tenemos que tener cuidado de que los grinders no tengan grabados o dibujos pintados, pegatinas o cosas similares, ya que esto puede estropear la resina.
Elije tu favorito y que nunca te falte tu grinder a mano, te hará la vida más fácil y te dibujará una sonrisa en la boca cada vez que lo necesites.
Deja un comentario