Hoy nos ponemos el delantal porque vamos a cambiar las herramientas de cultivo por las de la cocina. Aprovechando que los días vienen calurosos te vamos a proponer un postre dulce, refrescante y con agradables efectos secundarios: el helado de marihuana y ron.
Saca a relucir tus dotes como cocinero porque la receta que te presentamos es de alta cocina. Aunque no es porque se trate de algo difícil de elaborar sino porque sus resultados, si cuentas con una buena materia prima, te harán volar. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Tabla de contenidos
Ingredientes y toda la parafernalia
¿Te has fijado en que en los programas de bricolaje siempre tienen herramientas para todo? ¡Claro! ¡Así es facilísimo montar la estantería más atravesada del Ikea! Para que no acabes siendo un cocinero frustrado hemos adaptado esta receta a lo que todos solemos tener por casa, tanto en lo referente a los ingredientes (¿quién no tiene un poco de hierba y una botella de ron?) como a las herramientas de trabajo.
Ingredientes para la elaboración del helado
- 500 ml de nata
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- Media vaina de vainilla
- Ron al gusto (pero no te pases de 100 ml. Si te quedas con ganas, tómate una copa como acompañamiento).
- 5 g de marihuana molida (aquí hay dónde elegir)
Manual de instrucciones: así se prepara
Desconocemos si tus aptitudes como cocinero son tan buenas como tus dotes como cultivador, pero este es el momento de ponerlas a prueba. Hoy en lugar de fumar toca comer.
- En una olla vierte los 500 ml de nata, la media vaina de vainilla, la mitad del azúcar, el ron y la marihuana y pon toda esta mezcla a fuego medio durante 10-15 minutos. Ten en cuenta que esto lo hacemos solo para que se caliente, así que retírala inmediatamente del fuego si ves que empieza a hervir. Deja que se enfríe un poco antes de llevarlo a la nevera. Si puedes mantener la mezcla en el frío durante toda la noche, mejor que mejor.
- En un bol coloca las claras del huevo y en un segundo bol las yemas. Vas a tener que montar cada una de manera independiente repartiendo entre ambos recipientes lo que te quedaba del azúcar. Si tienes tanta destreza con la varilla como Harry Potter, al cabo de unos minutos de trabajo las claras quedarán al punto de nieve y las yemas tendrán el aspecto de una crema esponjosa.
- Saca la mezcla de la nevera, cuélala y viértela en el bol de las yemas cremosas. Mezcla sin revolver, con los suaves movimientos de una cuchara o mejor de una lengua pastelera. Cuando esté todo ligado vierte sobre la mezcla las claras al punto de nieve y repite el proceso con mucha suavidad, para que se conserve el aire de las claras y tu helado tenga una textura más esponjosa. Los restos de lo que has colado los puedes tirar a la basura: la gracia de tu marihuana ya se ha quedado concentrada en la nata.
- Si el bol es demasiado grande, pon la mezcla en otro más pequeño que te quepa en el congelador. Ahora toca esperar. Pero no te despistes porque si quieres un resultado más profesional, durante las primeras dos horas y cada 30 minutos deberás sacar el recipiente y darle unas vueltas al contenido con mucha suavidad para ligar la mezcla y eliminar los cristales de hielo que se forman (a menos que tengas un congelador industrial). Unas 4 horas después de haber metido tu helado en el congelador ya estará listo para tomar. ¡Que lo disfrutes!
¿Este postre produce algún efecto?
Claro, ahí está la gracia del asunto. Si no, sería como echarle alfalfa… La cuestión es que, como ya sabrás, la marihuana recién cosechada no produce ese efecto de colocón. El THC-A presente en la planta tiene que transformarse en THC, su forma neutra, que es la que tiene efectos (lo mismo sucede con el CBD y el CBG).
Esta transformación se consigue mediante la descaboxilación. Es decir, se somete a la marihuana a una fuente de calor para que descaboxilice la hierba y esta tenga efectos. Cuando fumas se produce esta transformación de manera forzada. Y en esta receta sucede lo mismo. Al hervir la marihuana junto a otros ingredientes hemos forzado la descaboxilización para que su sabor sea algo más que una de las particularidades de nuestro postre.
Otras variantes del helado de marihuana y ron
¿Te sientes creativo? Hay mil maneras de enriquecer este postre. Antes de verter las claras al punto de nieve en el otro recipiente (paso3) puedes añadir algunos ingredientes a la mezcla: chips de chocolate, un poco de menta fresca picadita, unas nueces o pasas, unos trocitos de fruta o unas galletas desmenuzadas.
El único consejo es que te pongas a hacer el postre antes de fumar hierba porque si no existe la posibilidad de que te confundas con los ingredientes y el desarrollo de la receta y acabes comiéndote un polo del Mercadona.
Deja un comentario