El queso es un alimento que seduce a los paladares más finos, pues su cremosidad y sabor lo convierten en una delicia a la que es difícil resistirse. Además, la mezcla de varios tipos de leche y los tiempos de curación permiten la fabricación de quesos con matices bien diferenciados. Tanto es así que en los últimos años han sido varias las empresas que han intentado innovar en este mercado añadiendo pimentón, frutos secos, pesto y otros complementos para convertir al queso en un producto novedoso que atrajese la atención de los consumidores.
Tabla de contenidos
Gouda con semillas de cañamo, ¡riquísimo!
Sin embargo, estamos en Yervagüena y a nosotros y anuestros lectores nos gusta todo lo que tenga que ver con la marihuana y derivados, mencionar que nosotros no tenemos semillas de cañamo. Si lo mazclamos con la otra gran pasión de casi todo el mundo, la comida, podemos disfrutar de ¡sabores deliciosos!
Y ha sido una granja holandesa la que ha decidido romper todas las barreras y ha comenzado a comercializar el primer queso Gouda con semillas de cáñamo. Y aunque a priori pueda parecer una mezcla un tanto extraña… ¡os aseguramos que está delicioso!
La granja en cuestión se llama Dutch Hemp Cheese y se caracteriza por usar productos completamente orgánicos, además de seguir métodos tradicionales de fabricación. Según explican en su propia página web la idea surgió al intentar crear un queso con mejor aporte nutricional, para lo que no dudaron ni un segundo en utilizar las semillas de cáñamo, ya que aportan un alto número de nutrientes como proteínas, grasas esenciales no saturadas, encimas y vitaminas, entre muchas otras.
Queso holandes totalmente artesano con semillas
Esta empresa familiar ha decidido apostar fuerte en un sector como el de los productos gastronómicos, ofreciendo un queso tipo gourmet que sin duda cumple con las expectativas. A ello hay que sumarle el sello ecológico y la ventaja de ser un alimento 100% artesanal. En Dutch Hemps Cheese se encargan personalmente de la plantación y recolecta de este producto, lo que garantiza a sus clientes un cultivo eco sin el uso de pesticidas o aditivos. En cuanto a la leche, la extraen de sus propias vacas, las cuales pastan libremente en una gran extensión de terreno cubierta de césped. De esta forma, consiguen dar respuesta a las exigencias de muchos consumidores preocupados no solo por el medio ambiente sino también por una economía más sostenible y por comprar artículos lo menos nocivos posible para el organismo.
¿Queso con sabor a cáñamo?
En cuanto a su sabor, el Dutch Hempseed Cheese tiene matices de piñón y un cuerpo aromático cargado de toques almendrados, mientras que mantiene la famosa cremosidad de los quesos holandeses, de reconocida fama a nivel mundial.
Por el momento, este queso se comercializa en piezas de 450 gramos, con unas proporciones de 6 centímetros de altura por 8 de diámetro. El envase verde incluye los sellos de garantía de calidad, una imagen impresa de una hoja de marihuana y toda la información sobre los ingredientes y métodos de producción.
Lo cierto es que nunca antes había sido tan fácil beneficiarse de las ventajas de nuestras semillas favoritas. Para sacarle el máximo provecho, nada mejor que degustar una ración de Hempseed Cheese con una deliciosa copa de vino. Con esta combinación conseguirás tener una explosión de sabores en tu boca y un sentimiento de felicidad absoluta que, sin duda alguna, te trasladará a otra dimensión. ¿Te atreves a resistirlo?
Deja un comentario