Cada vez son más sectores los que apoyan el uso, o al menos la investigación, de la marihuana como tratamiento médico y en esta ocasión nos llega una noticia desde Estados Unidos, donde Pete Carroll, entrenador de los Seahawks de Seatle, equipo de la liga nacional de fútbol, ha hecho unas declaraciones que no han caído en saco roto para muchos de los amantes del deporte.
El entrenador ha considerado que la NFL debería investigar si el consumo de marihuana con fines medicinales puede resultar beneficioso para los jugadores. El comisionado de la liga, Roger Goodell ha declarado que la liga podría probar con la marihuana como tratamiento si finalmente la ciencia demuestra que puede llegar a ser beneficiosa.
Además de los estigmas que hay sobre el cannabis, el valor medicinal debería investigarse dado que el mundo de la medicina trata de hacer lo mismo y están llegando a varias e interesantes conclusiones.
Esta noticia contrasta con otra que se ha dado en la otra parte del planeta, en Israel, donde acaban de poner en marcha una nueva campaña (por Internet) enfocada a facilitar el uso de la marihuana con fines medicinales, lo que permitiría a miles de pacientes poder pedir permiso a las autoridades y así poder recibir este producto en su domicilio.
Tanto en Estados Unidos, como Israel y en muchos otros países del mundo, se está viendo cómo la industria del cánnabis esta experimentando un gran impulso, aunque el sector más conservador de la medicina parece ser que no tiene muy en cuenta todo lo que esta planta puede aportar a la medicina.
Desde el Ministerio de Sanidad se han encargado de fomentar el uso de la planta, pero no es algo nuevo sino que esto se remonta hasta el año 1995, año desde que el consumo para fines lúdicos es ilegal, y en los últimos años han sido más de 17.000 pacientes los que se han beneficiado de los diferentes tratamientos, de los cuales, hay que decir que son el último recurso alternativo a la medicina tradicional.
Uno de los principales obstáculos a los que tendrá que enfrentarse la comunidad médica más conservadora, ya no solo en Israel sino en todo el mundo, es intentar rebatir el uso de esta planta que se lleva usando desde hace más de 6.000 años, pero estamos viendo como esa marginalidad y esa demonización que siempre ha sufrido la marihuana está desapareciendo poco a poco y cada día son más las noticias y los avances que se están haciendo con esta planta y/o sus sustancias.
Deja un comentario