Todos los cultivadores hemos pasado el mal trago de nuestros propios errores en algún momento, estas experiencias normalmente son simplemente un mal sueño que intentas olvidar, por eso queremos darte unos pequeños consejos para intentar evitar que comentas alguno de estos fallos tan comunes en tu cultivo y así evitar el mal trago.
Lo primero que tienes que hacer para evitar fallos innecesarios es un recuento de tus recursos (materiales, espacio para el cultivo y presupuesto) e informarte de lo que necesitas para llevar a cabo un cultivo correcto, ya que la planificación es fundamental para conseguir el éxito en el cultivo para ello puedes acudir a buscar información en Internet (en blogs como este) o también puedes optar por apuntar todas tus dudas y acudir a alguien que pueda ayudarte.
Top de errores comunes
- Hacer caso de las leyendas urbanas sobre el cultivo de cannabis y/o hacer caso a varias personas a la vez que dicen cosas contradictorias, es la mejor manera de volverte loc@ a ti y a tus plantas.
– Utilizar tierra de mala calidad o reutilizar una tierra varias veces, puede ser el foco de varias infecciones para las raíces de las plantas, un buen cultivo empieza con unas buenas semillas, pero si les pones un mal sustrato es como si a un “Ferrari” le pones las ruedas de un “Seiscientos” no tiene sentido.
- No traigas plagas a tu cultivo sin querer, si un amigo te da esquejes comprueba que están limpios y si vas al cultivo de otra persona procura no traerte nada de allí, para ello tendrás que limpiar tu ropa y tus esquejes antes de meterlos en tu cultivo de interior.
- Uno de los errores más comunes en el cultivo de interior y de exterior es regar todos los días, más agua no significa más producción, al contrario puede significar menos oxigeno disponible para la planta y por lo tanto menos producción, hay que regar cuando la planta lo necesita. También es común irse de vacaciones y dejar encargado del cultivo a una persona que no tiene ni idea, lo lamentarás al volver de vacaciones y te arrepentirás de no haber montado un buen sistema de riego automático.
- La revegetación por contaminación lumínica en floración es uno de los problemas típicos que suelen darse en los primeros cultivos de interior, lo normal es que suceda por entrar en el cultivo cuando está la luz apagado o por no tener un buen temporizador que regule las horas de luz que está encendida la bombilla.
- Dejar crecer demasiado las plantas en el interior es un error que te puede hacer perder tiempo, hay que tener en cuenta que las plantas siguen creciendo las primeras semanas de floración y si dejamos que las plantas crezcan demasiado nos podemos encontrar con una selva tropical ingobernable.
– Cuidado con las conexiones eléctricas, no se llevan bien con el agua, es muy importante hacer una buena instalación para evitar problemas, la electricidad no es peligrosa, el peligro es hacer una chapuza de instalación.
- No cosechar en el momento adecuado puede acabar con un buen cultivo, tan malo es cosechar antes de tiempo, como cosechar tarde, ya que si cortamos antes de tiempo la planta no estará preparada y si cortamos tarde se degradará el THC y la cosecha no valdrá gran cosa.
Esperemos que tener en cuenta todos estos detalles te sirva de ayuda para no tener malas experiencias que contar, de todas formas ya sabes que también puedes contar con el apoyo de Yervagüena para echarte una mano cuando te haga falta.
Deja un comentario