En este blog te hemos venido dando consejos e ideas acerca de fertilizantes y plagas, parafernalia, métodos de cultivo o semillas decannabis e incluso te hemos hablado de algunas películas que tenían en la marihuana su tema central o la justificación de la trama. Como la marihuana ofrece una experiencia vital amplia, no sólo intentamos ayudarte a cultivar y cuidar. También queremos que la escuches. Si, has leído bien. Nuestro post de hoy va a hacer un repaso sobre los mejores temas sobre marihuana en el rock.
Tabla de contenidos
Mary Jane, de Rick James
Empezamos con esta oda del que fuera considerado maestro del ‘punk-funk’. Uno de los últimos grandes descubrimientos de la Motown, famoso por su inmortal ‘Superfreak’ (más tarde sampleado por MC Hammer), dejaba claro su amor por la marihuana que “me activa con su amor y me lleva al paraíso”.
Sweet Leaf, de Black Sabbath
Los padres del heavy metal y miembros del Rock and Roll Hall of Fame cantaban “mi vida ahora es libre, mi vida es clara, te amo dulce hoja, aunque no puedes oírme”. Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, seguramente no sabían una palabra acerca de herramientas de cultivo o fertilizantes y plagas, pero lo que no puede negarse es que el fruto del cultivo de marihuana les ha servido de inspiración para crear algunos de los mejores riffs y melodías netamente heavys de la historia.
You don´t know how it feels, de Tom Petty
El rubio roquero Americano, autor de temas tan reconocidos como ‘American girl’, ‘Free fallin´’ o ‘Learning to fly’ también tenía que ocupar un puesto de honor en el ranking de los mejores temas sobre marihuana del rock con este hermoso ‘you don´t know how it feels’.
Roll another number (for the road), de Neil Young
Otro roquero, esta vez canadiense, mostrando cómo el cannabis le ayudó a liberarse del estrés de la vida en la carretera y del miedo al ‘folio en blanco’ a la hora de componer. “Voy a liar otro para el camino, siento que puedo con cualquier carga”, decía el bueno de Neil Young.
Don´t step on the grass, Sam, de Steppenwolf
Injustamente calificados como one hit wonders (típico grupo cuya carrera fue oscurecida por un único y enorme éxito) por su ‘Born to be wild’, la primera banda en usar en sus letras el término “heavy metal” fue una de las mejores formaciones de rock de finales de los 60 y principios de los 70. Este ‘Don´t step on the grass, Sam’ fue, de hecho, uno de los temas que el movimiento hippy tomó como su particular banda sonora. De hecho, su título sirvió para crear una frase de la cultura cannabica que aún hoy se utiliza (“no pises la hierba, fúmatela”).
Kaya, de Bob Marley
Bob Marley era practicante de la religión rastafari, que considera fumar marihuana más como un ritual de purificación y cercanía a la divinidad que como una actividad de tipo recreativo. ‘Kaya’ es sólo una más de las muchas canciones del padre del reggae sobre la marihuana. En el género, otro ejemplo muy conocido es ‘Legalize it’ de Peter Tosh.
El espacio es limitado y el tiempo también. Sólo con hablar de himnos reggae dedicados al cannabis tendríamos para docenas de posts que, sin duda, quedarían incompletos. Queremos hacer una ‘mención de honor’ a canciones que, sin ser necesariamente rock, sí han hecho mucho por dar una visión más cercana y amable de la marihuana al gran público, tales como ‘Muggles’ de Louis Armstrong, ‘Reefer man’, de Cab Calloway o, sí, la tradicional canción mexicana ‘La Cucaracha’, versionada una y mil veces por grupos de distintos géneros y estilos.
En la página de Yervaguena no encontrarás rock and roll per se, pero a lo que podemos ayudarte es a dar con información sobre fertilizantes y plagas, sistemas de riego, semillas o herramientas de cultivo y cuidado de la marihuana.
Deja un comentario