Desde luego no se trata de la opción más recomendada, pero sí es la más común. Habitualmente quienes se lían un cigarrillo de marihuana lo hacen mezclando el cannabis con tabaco, una práctica que ya se ha demostrado bastante dañina para los pulmones. Si por separado el humo del tabaco y el de la marihuana ya resultan perjudiciales, si los mezclas en un mismo cigarrillo la combinación es aún peor. ¿Existen alternativas? Por supuesto que sí. Y en este post te explicamos algunas de las más populares.
Tabla de contenidos
Liando cigarrillos de marihuana con sustitutos del tabaco
Son muchas las personas que no quieren consumir nicotina cuando se lían un porro y que para ello recurren a otras sustancias naturales e industriales sustitutivas del tabaco a la hora de liarse un cigarrillo de marihuana.
Hay quienes utilizan estos métodos o bien porque no se consideran fumadores de tabaco sino únicamente de marihuana y no quieren que este corrompa el sabor de la yerba, o porque saben lo perjudicial que resulta inhalar el humo mezclado de ambas sustancias o porque sencillamente prefieren otras alternativas menos agresivas a la hora de fumarse un porro.
El caso es que aunque lo más habitual sea liarse los cigarrillos de marihuana con algo de tabaco existen otras muchas maneras de mezclar la yerba para fumársela. Aquí te mostramos algunas de las más populares:
- La pasiflora: es una yerba natural perfecta para mezclar con variedades indicas y fumarse un porro relajante al final del día. No tiene demasiado sabor y es conocida por sus efectos sedantes.
- El Greengo: es una mezcla natural de hojas de avellano, eucalipto, papaya y menta que se utiliza para potenciar los efectos de la marihuana. Al contrario que el tabaco, no lleva alquitrán ni contiene nicotina, de manera que no crea adicción. No confundir con el papel de fumar Greengo.
- Hojas secas: ya hemos comentado muchas veces que a la hora de cosechar todo se aprovecha, entre muchas otras cosas, las hojas secas. Con ellas te puedes hacer un buen picadito para rellenar tus cigarrrillos de marihuana cuando no quieras utilizar tabaco.
Muchos fumadores se dedican a experimentar con otras yerbas y mezclas naturales. Esto ya es cuestión de gustos. Pero por ejemplo, en los coffee shops de Amsterdam está prohibido liarse los porros con tabaco y hay que utilizar sustitutos, así que alternativas existen, solo es cuestión de ir probando cuál es la que más te convence.
Los suizos se ponen a la cabeza en ofrecer alternativas
Y como hay que echarle imaginación al asunto, hay empresas que ya han decidido tomar la iniciativa y lanzarse a comercializar productos que sustituyan al tabaco en los cigarrillos de cannabis. Parce ser que después de contrastar muchas de las experiencias de los fumadores habituales la opinión generalizada es la de que el mejor sustituto del tabaco a la hora de liarse un porro es la marihuana.
La empresa suiza BIOCAN se puso manos a la obra para elaborar un producto totalmente natural a base de hoja de marihuana que pudiera comercializarse como cualquier otra yerba de herbolario. Es así como nace CPURE, la primera marihuana sustitutiva del tabaco que se vende en los estancos de suiza como si tal cosa.
¿Cuáles son las particularidades de este producto? Para su elaboración se han seleccionado variedades de flores de cannabis que únicamente contienen CBD y que por lo tanto no son psicoactivas. El porcentaje de THC es inapreciable incluso en enormes cantidades de producto, por lo que su venta está permitida en los mismos establecimientos en los que se permite la venta de tabaco.
CPURE es un producto natural elaborado a partir de estas hojas de marihuana picadas y está destinado a convertirse en la base de la mezcla de los cigarrillos de cannabis. Por supuesto, la legislación Suiza no permite que sus ciudadanos vayan liándose porros y fumándoselos así como si nada, de manera que este curioso producto ha salido a la venta como algo beneficioso por sí mismo, y se habla de que se puede consumir para relajarse o aliviar el estrés.
Por el momento el único pero pero de esta sustancia tan natural y con tanto potencial como sustituto del tabaco es su elevado precio: alrededor de 60€ por un bolsita de tan sólo 10 gramos.
Los beneficios de los vaporizadores
Con todo, si realmente quieres consumir cannabis de una manera sana y muy poco perjudicial para tus pulmones, la única alternativa verdaderamente saludable que te queda es la de reemplazar los cigarrillos por vaporizadores. Si ya hemos dicho que lo perjudicial de esto es el humo, la solución definitiva pasa por eliminarlo y eso es precisamente lo que hace un vaporizador.
Si eres fumador empedernido dar este paso te va a costar un poco, no te vamos a engañar. Es lo mismo que reemplazar el tabaco de tus porros por otras sustancias menos nocivas. La nicotina engancha mucho y es complicado adaptarse a estas otras alternativas pero una vez que te has hecho al cambio no resulta tan traumático y desde luego, tus pulmones te lo agradecerán.
Con los vaporizadores puedes seguir disfrutando de todo el sabor, el aroma y los efectos de la marihuana con la ventaja de que no estás inhalando tantas sustancias tóxicas como cuando la fumas. El vapor resultante en este tipo de consumo no es un vapor contaminado como el humo que se produce con la combustión vegetal cuando te fumas un porro.
En ese proceso hay sustancias tóxicas y alquitranes que poco a poco se van quedando en tus pulmones y que con el paso del tiempo resultan un riesgo importante para la salud. El vapor en cambio es algo limpio que no maquilla en absoluto el sabor natural del cannabis y que te permite disfrutar de su esencia y de sus efectos de un modo muy particular.
Deja un comentario