En sentido estricto no son semillas feminizadas, ni regulares ni autoflorecientes. Las F1 Fast Version de Sweet Seeds son una propuesta alternativa para growers impacientes que combinan lo mejor de estas genéticas con el objetivo de que puedan disfrutar de una floración y maduración de los cogollos mucho más rápida.
Tabla de contenidos
Características de estas semillas ultrarrápidas de Sweet Seeds
¿Crees que es posible ponerse a cosechar tan solo 6 semanas después del cambio de fotoperiodo natural a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad? ¿Nos creerías si te dijéramos que se puede adelantar hasta 2 semanas la cosecha de un cultivo de marihuana en el exterior?
No seas tan desconfiado porque es cierto, ¡aquí no hay engaño! Las F1 Fast Version de Sweet Seeds cumplen exactamente lo que prometen: pisan a fondo el acelerador y adelantan la floración para que tus cogollos de marihuana maduren en un tiempo récord. ¿Cómo se consigue esto?
Hay que dejar claro que, contrario a lo que cabría esperar, estas genéticas tan particulares del banco de semillas holandés no son variedades autoflorecientes. En realidad son el resultado de un cruce entre una genética fotodependiente, es decir, una planta de toda la vida que se desarrolla en función de ciclos o fotoperiodos que guardan relación con la luz (de ahí su nombre) con una genética autofloreciente que, por si ya se te ha olvidado, eran aquel tipo de variedades tratadas para que su desarrollo no dependiera de estos fotoperiodos, pudiéndose cultivar en regiones mucho más frías de aquellas en las que habitualmente una planta de marihuana está preparada para la supervivencia.
¿Qué sucede cuando se cruza una genética fotodependiente con una autofloreciente? Éste fue el gran descubrimiento que hizo hace unos años Sweet Seeds con los híbridos de su Fast Version. Lo que el banco de semillas obtuvo con este cruce fue una nueva generación de marihuana que, siendo fotodependiente, había heredado características de las autoflorecientes, entre ellas la más importante de todas: la capacidad de una floración prematura, entre 1 y 2 semanas antes que las variedades normales, conservando todo su sabor y ofreciendo dos posibilidades que no dan las autoflorecientes como son la obtención de esquejes y la conservación de una madre con la que garantizar futuras cosechas igualmente rápidas. ¿A que ya te están entrando ganas de hacer la prueba?
¿Dónde es recomendable plantar la Fast Version de Sweet Seeds?
Las variedades que este tipo de semillas ha ido desarrollando con el paso de los años no se han destinado únicamente a cannabicultores que quieren disfrutar de una cosecha rápida. Ya hemos comentado en muchas ocasiones que lo de tener paciencia y darles a las plantas de marihuana los cuidados que se merecen con el tiempo que les corresponde se traduce en un producto abundante y de mucha calidad.
El caso es que por cuestiones de clima, de espacio u otro tipo de condiciones no siempre se dan las características necesarias para poder instalar un cultivo de cannabis en el entorno ideal que nuestras plantas se merecen para crecer sanas. En esos casos las Fast Version de Sweet Seeds se presentan como una alternativa perfecta para aquellos growers que, a pesar de las circunstancias, no quieren renunciar al placer de cultivar su propia marihuana.
Por su acelerada floración y maduración las F1 Fast Version son una opción ideal para plantar en zonas húmedas en las que el ataque de los hongos se presenta como una amenaza constante. Poder tener formados los cogollos con mucha más antelación evitará la formación del temido moho gris (botritis) y la realización de una cosecha temprana y con todas las garantías de calidad de nuestra marihuana.
Si en cultivos de exterior el hecho de poder mantener a raya a los bichos y el moho se presenta como la principal ventaja, en el interior lo más destacable es el consumo de luz. Frente a las variedades habituales, con las Fast Version se verá rebajado el gasto en electricidad en tanto que los ciclos de la planta se desarrollan de manera más rápida.
Variedades más populares de la F1 Fast Version de Sweet Seeds
Desde que en la temporada de 2013 Sweet Seeds diera el pelotazo con esta nueva generación de genéticas de floración ultrarrápida, la familia de las F1 Fast Version ha ido aumentado en variedad con nuevos híbridos, algunos de los cuales vienen a ser las versiones de floración rápida de los clásicos del catálogo de semillas fotodependientes de la marca holandesa.
Entre los nombres que han ganado en popularidad y prestigio durante los últimos años, te proponemos que pruebes con algunas de las siguientes variedades. Bien sea por su sabor o por las particularidades de su cosecha son de ese tipo de plantas de marihuana que no defraudan a ningún cannabicultor.
- Sweet Skunk F1 Fast Version: es una planta de muy fácil cultivo, perfecta para primerizos. En apenas 6 o 7 semanas de floración podrás realizar la cosecha de unos cogollos muy resinosos y prepararte para fumar una marihuana dulce, especiada y con efectos de dominancia índica.
- Jack 47 F1 Fast Version: con respecto a la Jack 47 tradicional, con esta variedad la cosecha de cultivos en el exterior se puede adelantar incluso un mes. Si a eso le sumas que se trata de una marihuana muy resinosa, muy productiva y muy potente, estamos ante una planta prácticamente perfecta.
- Black Jack F1 Fast Version: y hablando de productividad, no podíamos obviar en esta lista la Black Jack, probablemente una de las plantas más agradecidas de Sensi Seeds. El tiempo de espera para la cosecha se prolonga un poco más que la Jack 47 (entre las 7 y las 8 semanas) pero se justifica con unos racimos de cogollos que te van a dejar sorprendido.
- Big Devil F1 Fast Version: la dominancia sátiva de esta planta hace que los efectos al fumarla sean marcadamente cerebrales. Es un tipo de marihuana que disfrutarás si te gustan los sabores dulces y con toques incensados. En cuanto al cultivo, te encontrarás con una planta robusta y resistente cuyos cogollos se desarrollan de manera muy compacta en torno a un fuerte tallo principal.
- Cream Caramel F1 Fast Version: el toque blue está muy presente en esta variedad de marihuana ultrarrápida en la que la genética indica se hace con prácticamente todo el protagonismo. Si quieres relajarte al final de una larga jornada, puedes confiar en su sabor y su humo dulce y acaramelado.
Deja un comentario