Facebook, Twitter, Instagram… las redes sociales se han convertido en el motor que hace evolucionar las relaciones interpersonales en el mundo moderno. Cada usuario puede registrarse en la red que más se adapta a sus gustos y, una vez dentro, unirse a comunidades o grupos cercanos a sus afinidades. En esta línea, el proyecto social de MassRoots se está erigiendo como la verdadera opción de red social (a medio camino entre este tipo de plataformas y una App para dispositivos móviles) para la comunidad cannábica.
Los aficionados al consumo o cultivo de marihuana en su más amplio espectro encuentran en MassRoots el lugar de debate, reunión y discusión ideal. La red social se lanzó en el mes de julio del 2013 y, desde entonces, ya ha ganado miles de seguidores.
Las ventajas de esta aplicación y comunidad privada tienen que ver, precisamente, con la posibilidad de que los usuarios puedan compartir de manera totalmente anónima, lejos del escrutinio del público generalista, sus experiencias relacionadas con el cultivo de cannabis, elección de semillas de marihuana, consumo, compra de parafernalia…
Tyler Knight, uno de los cofundadores de esta plataforma, señala que “teniendo en cuenta la historia y trayectoria del cannabis en los EEUU, la mayoría de los consumidores habituales prefieren mantener sus experiencias personales fuera de Facebook, Instagram o Twitter”. Knight cree que la excesiva ‘apertura’ de las redes sociales generalistas puede llegar a poner en riesgo “la reputación social y profesional” de los aficionados al consumo y cultivo de marihuana.
Otro de los fundadores y promotores de este original proyecto, Isaac Dietrich, apunta que “la comunidad de consumidores de cannabis más importante y de más rápido crecimiento estamos estableciendo un mercado muy apreciable para desarrollar un canal de distribución y publicidad del cannabis legalizado y productos aparejados. Como resultado, MassRoots puede integrar totalmente dos de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo: la del cannabis legalizado y la de la tecnología móvil”.
Se estima que, a día de hoy, esta plataforma cuenta ya con unos 130.000 usuarios activos que comparten qué, donde y con quién están fumando o cultivando marihuana. El gran triunfo de esta aplicación social descansa en el hecho de, por un lado, haber conseguido apelar a un nicho de mercado y público objetivo muy concreto, pero lo suficientemente numeroso y fiel. Por el otro, las garantías de privacidad y anonimato que proporciona son grandes reclamos para sus, cada vez más, usuarios.
Deja un comentario