Si hablamos de cocina ‘verde’, no nos estamos refiriendo a restauración o gastronomía vegetariana. La nueva revolución culinaria podría llegar del otro lado del Atlántico y poco tendría que ver con la nueva cocina de Ferrán Adriá. Bueno, tal vez estemos exagerando un poco al comparar a Payton Curry con el mayor genio de la cocina mundial en el último medio siglo, pero lo que no se le puede negar a este restaurador de Arizona es su originalidad al querer combinar marihuana y gastronomía en una oferta culinaria abierta al gran público y con vocación didáctica.
Payton Curry es un popular cocinero de Scottsdale, localidad en la que tiene dos célebres restaurantes a día de hoy, el Brat y el Tacos Haus. Este profesional recibe tratamiento con marihuana medicinal y, desde hace tiempo, se interesó por las posibilidades de combinar marihuana y alta cocina o repostería. En este sentido, Curry no va a incluir platos cocinados con cannabis o extracto de marihuana en sus establecimientos por imperativos legales. La iniciativa de este profesional pasa por realizar cursos de formación para cocineros aficionados y profesionales que incluyen la marihuana como ingrediente imprescindible.
El cocinero cree que productos como el aceite o la mantequilla de marihuana son perfectas vías para que personas con problemas respiratorios puedan beneficiarse de los efectos medicinales positivos de la marihuana. En estos cursos se puede aprender a cocinar desde deliciosos postres con cannabis a productos como la miel de marihuana, perfecto sustitutivo de una solución menos sana como el sirope de maíz.
Esta propuesta pretende ser un acercamiento integral a las aplicaciones de la marihuana, no sólo en la elaboración de platos, sino también en lo referente a la manipulación de este producto en la elaboración de aceites, salsas, complementos y edulcorantes. Desde hace tiempo, Payton Curry no se ha convertido en un firme defensor de la marihuana terapéutica sino que, además, facilita a sus empleados la obtención de sus tarjetas de marihuana medicinal. El chef cree de manera firme en las posibilidades anti-inflamatorias de la marihuana, así como de sus aplicaciones en la lucha contra el cáncer y enfermedades como el alzheimer.
Payton Curry es un creyente en todo lo que tiene que ver con la cocina sostenible y ecológica, en la que los productos se sirven “de la huerta a la mesa”. Su estancia en Indonesia, Singapur o Bali y dominio de la cocina tradicional francesa e italiana le ha proporcionado una visión amplia de lo que debe ser la gastronomía moderna.
Deja un comentario