Existe una gran variedad de pipas y bongs, un sinfín de formas, colores, tamaños, materiales, costumbres y gustos que se utilizan según sea la tradición o la preferencia del consumidor.
Tabla de contenidos
Tipos de pipas
Podemos encontrar pipas sencillas con una cámara para realizar la combustión y un tubo que conecta la cámara con la boquilla por donde se aspira el humo, también las hay con pequeños conductos para refrigerar el humo, como las amazed de metal o con diferentes diseños, como las pipas de cristal soplado, que tienen formas muy variadas, algunas de ellas espectaculares.
En la cultura hindú, en la cultura rastafari y en partes de África, está muy extendido el uso del Chillum o Shilum, un tubo recto cónico, tradicionalmente hecho de arcilla, aunque también los hay tallados en madera, con un agujero de lado a lado que lo atraviesa, en el extremo más ancho se pone una pieza encajada, que no deja caer el material incandescente, pero que tiene huecos por donde pasa el humo cuando se aspira.
También está muy extendido el uso de los bongs, la palabra bong proviene de la palabra tailandesa “baung”, que hace referencia a un tubo cilíndrico de madera usado para fumar, actualmente este termino se usa para las pipas de agua con boquilla ancha, que son similares en su funcionamiento a las “Shisas” o “Narguiles” que se utilizan para fumar en muchos países árabes. El sistema es muy sencillo, hay una cámara para la combustión, que está conectada a un depósito, donde se pone agua con hielos o algún tipo de licor, para refrescar la calada y un tubo por donde se aspira el humo, también suelen tener un pequeño agujero para favorecer la absorción del humo.
Materiales, formas, colores,…
Los materiales más utilizados para hacer pipas suele ser madera o metal, en cambio para los bongs habitualmente se usa más el cristal, que es más delicado o el metacrilato, más resistente, en cuanto a formas y colores, podemos encontrar todo tipo de diseños, con grabados, colores llamativos y formas diversa, un claro ejemplo es la pipa bong máscara de gas, que tiene un diseño muy innovador o las pipas de cristal soplado, que pueden llegar a ser auténticas obras de arte, con formas espectaculares y bonitos colores. También es común el uso de frutas como melones, piñas o manzanas a modo de pipa, se vacían y se les hacen agujeros en extremos opuestos para poner en uno el material y absorber el humo por el otro extremo, si la fruta ha estado en la nevera y se le pone un poco de licor en el interior puede ser muy agradable, pero el uso de esta pipa está limitado al tiempo de vida de la propia fruta.
Mantenimiento de las pipas y bongs
Con el uso, las pipas y los bongs adquieren un color oscuro y un olor desagradable debido a la combustión del cannabis y del tabaco, lo mejor es no despistarse mucho, ya que si la limpiamos habitualmente nos resultará mucho más fácil mantenerla en perfecto estado, para ello lo más adecuado es utilizar agua muy caliente para eliminar la capa que se crea y frotar un poco para dejar las pipas y bongs relucientes, también hay un buen truco para las pipas de cristal y de metacrilato, que consiste en utilizar alcohol desinfectante y sal, con este método no hace falta apenas frotar, el alcohol se evapora, se enjuaga la pipa y ya está lista para ser utilizada de nuevo, sin esa capa amarillenta y sin ese desagradable olor. También se puede utilizar este truco para limpiar las rejillas y las cámaras de combustión (cazoletas).
Una pipa o un bong compartidos con unos buenos amigos, puede ser una forma agradable de rematar una sobremesa, disfrutando de la compañía y del humo, ahora te toca a ti decidir cual es tu pipa o bong favorito.
Deja un comentario