Tabla de contenidos
Características
Este elemento es utilizado durante todas las fases de la vida de la planta. Aumenta el contenido en clorofila y favorece la apertura de las estomas, mejora el desarrollo de raíces, y está asociado con la resistencia de enfermedades y la absorción de agua. Además, favorece el aumento de peso de los cogollos.
Carencia
Aparentemente están sanas, aunque realmente serán más susceptibles a las enfermedades. Aparecen motas en las hojas, y adquieren un color amarillento oscuro. En caso de continuar con la carencia, las hojas morirán. Los tallos suelen volverse débiles y quebradizos, y la punta de las hojas se rizan hacia arriba. Una deficiencia de Potasio provoca que la temperatura del follaje aumente, produciendo quemaduras en el borde de las hojas (donde se da una mayor evaporación). Un exceso de Calcio o Magnesio puede producir deficiencia de Potasio.
Exceso
Este caso ocurre ocasionalmente, y es muy difícil de diagnosticar porque se mezcla con los síntomas de carencias de otros nutrientes. Su exceso suele dificultar la absorción de nutrientes, por lo que algunas carencias de elementos suele estar causada por el exceso de Potasio. Un caso bastante común, es la carencia de Magnesio en la planta debido a un excesivo abonado con abonos potásicos.
Tratamientos
Para solucionar una carencia podemos aplicar su correspondiente Mononutriente de Potasio. Si lo que queremos es arreglar un exceso de Potasio, debemos realizar un lavado de raíces.
Deja un comentario