El invierno nos sigue dando algunas sacudidas de frío que hace que nos lo pensemos mucho a la hora de tener que salir de casa los fines de semana. Eso de quedarse en el sofá con la manta y viendo una peli se está convirtiendo cada vez más en el verdadero planazo de los sábados. ¿Sabes cómo podrías ponerle un toque de efecto a tus noches de fin de semana en plan casero? Con esta receta de chocolate a la taza con marihuana. Un clásico invernal para acurrucarse bajo la manta y flipar un poco.
Tabla de contenidos
La receta tradicional con un toque personal
Dentro de las recetas cannábicas la del chocolate a la taza con marihuana es probablemente una de las más sencillas y de las mejor recibidas por los amantes de lo dulce. Como habitualmente suele ocurrir, existen varias versiones para su ejecución. En este caso podríamos hablar de una receta más light y de otra un poquito más pesada. Pero si no te preocupan las calorías y estás dispuesto a darte un capricho con mayúsculas, no lo dudes ni un momento: ve a por la versión más contundente, con nata y leche entera.
Ingredientes para preparar un chocolate con marihuana
- 200 ml de leche entera (reemplazable por leche desnatada)
- 150 ml taza de nata (reemplazable por nata ligera o por agua)
- 100 g de chocolate para preparar a la taza (reemplazable por cacao en polvo para preparar a la taza)
- 4 g de cogollos de marihuana (les haremos un tratamiento especial), recomendamos la marihuana dulce de sweet seeds
¡A los fogones!
Antes de acurrucarse bajo la manta hay que hacer un pequeño esfuerzo que en apenas unos minutos se verá recompensado. Como grower ya estarás acostumbrado a esto de que lo bueno se haga de esperar y aunque en este caso la demora no es algo exagerada, lo cierto es que la mezcla de aromas que va surgiendo durante la preparación de la receta hace que a cualquiera se le abra el apetito.
Y es que no hace falta ser especialmente goloso para disfrutar de una buena taza de chocolate caliente. Pero es que si además le viene acompañado con un poco de cannabis de tu mejor cosecha, ¿qué más se le puede pedir a una tarde invernal? Así que pongámonos manos a la obra para que tengas más tiempo de disfrutar de este invento. Porque el que prueba, repite. Pero como no se trata de una taza de chocolate como la que te prepararía tu abuela, lo más recomendable es tomársela con mucha calma y dejar bastante tiempo de reposo entre una ración y otra.
Chocolate a la taza con marihuana en sólo 5 pasos
- Lo primero que tienes que hacer es decarboxilizar el cannabis que hayas escogido para esta receta. Con tus cogollos de marihuana ya bien trituraditos, precalientas el horno a unos 120ºC y mientras alcanza la temperatura adecuada colocas la marihuana en una hoja de papel de aluminio. Lo que vas a hacer a continuación es hornear durante aproximadamente 15 minutos de tal manera que lo que inicialmente es THCA se transforme en THC, es decir, forzar el tránsito de una sustancia sin propiedades psicoactivas a una que sí las tiene.
Ese proceso es lo que se conoce como decarboxilizar y es lo que sucede cuando te fumas un porro y el cannabis se calienta. Observarás que la marihuana cambia de color (se vuelve marrón), humea y huele, pero es totalmente normal, así que no te preocupes. Una vez fuera del horno y con ayuda de un grinder (o con la mano, si te gustan los procesos 100% artesanales) terminas de triturar el cannabis hasta dejarlo convertido en polvo. - En una cacerola mezclas la leche y la nata y las calientas a fuego lento sin que lleguen a hervir. Cuando alcancen temperatura añades el polvo de cannabis y dejas que se cocine bien durante unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, colamos la leche y nos aseguramos de apretar bien la pasta de cannabis resultante para exprimirle todo el jugo.
- En la leche ya colada vertemos los cuadraditos de chocolates y volvemos a poner la mezcla a fuego medio para que se derritan, removiendo cada cierto tiempo y controlando que la leche nunca llegue a hervir. ¿Notas ya ese aroma tan apetecible?
- Si eres un buen chocolatero, seguramente el chocolate a la taza te guste un poquito espeso, así que cuando se haya derretido del todo retíralo del fuego y déjalo reposar durante unos minutos para que tome cuerpo.
¡Por fin llega el momento de servir! No olvides que se trata de un chocolate aderezado con un ingrediente muy especial, así que no te vayas a coger un empacho. Y ten en cuenta que los efectos suelen aparecer entre 30 y 40 minutos después de haberlo tomado, así que no te lances a por una segunda ración pensando que es que la primera no te ha hecho nada.
Ideas de presentación
Al final de estos posts siempre nos gusta añadir algunos detalles para que personalices la presentación de tus recetas. En el caso del chocolate a la taza con marihuana las posibilidades de añadir un toque diferente a la idea original son muy variadas.
Desde la clásica nube de azúcar que se queda flotando en la superficie hasta algo más sofisticado como el cardamomo o la ralladura de jengibre, una pizca de cúrcuma, un ligero toque de canela o unas gotitas de naranja.
Si eres un apasionado del chocolate en su versión más dulce siempre puedes añadirle un poco de azúcar moreno a la receta, y si tienes un perfil más purista, te puedes decantar por chocolates con porcentajes más altos de cacao e incluso añadir unas gotas de licor de cacao a la leche para incrementar el sabor del chocolate.
Todo es cuestión de gustos, pero algo que deberías tener muy en cuenta siempre es que tomar este chocolate a la taza con el estómago vacío no sienta muy bien. Así que es mejor que tu taza sea menos generosa pero que la acompañes con un bizcocho o alguna galleta. Una combinación perfecta.
Deja un comentario