Otro año más llega el 19 de enero y se celebra el día de San Canuto, el personaje en cuestión fue un rey cristiano que murió en 1086 en Dinamarca y fue beatificado por sus buenas obras, su compasión y su penitencia entre otras cosas.
Lo que realmente ha hecho famoso a este santo entre los consumidores de cannabis es su nombre, que en el argot cannábico es muy utilizado como sinónimo de un porro, con esta escusa, que es tan buena como otra cualquiera, el 19 de enero se celebran por todo nuestro país reuniones reivindicativas con carácter festivo en multitud de plazas y campus universitarios, que acogen estas convocatorias en favor de la libertad para plantar y consumir la planta prohibida y en las que se fuma algún que otro canuto en honor a San Canuto.
Aunque es una fiesta que provoca reacciones polémicas por parte de las autoridades y de los detractores de la marihuana, siempre ha transcurrido con total tranquilidad y con el ambiente relajado, alegre, musical y respetuoso que caracteriza las celebraciones de los usuarios de cannabis.
Con la política de endurecimiento de las sanciones por consumo y tenencia de marihuana en la vía pública que el gobierno actual está llevando a cabo últimamente, parece que el día de San Canuto de este año va a ser más reivindicativo que nunca, pero manteniendo el espíritu festivo que no puede faltar en este tipo de reuniones.
Teniendo en cuenta que cualquier día es bueno para juntarse con unos amigos y disfrutar de unas buenas caladas de un canuto, porqué no juntarnos unos cuantos amigos más y reivindicar nuestro derecho a hacer un uso responsable del cannabis. ¡¡Mucha mota y Feliz día de San Canuto a todos!!
Deja un comentario