7:00 de la mañana. Nos levantamos de la cama todavía desperezándonos y estirando todos y cada uno de nuestros músculos. Cadenciosos como un oso que acaba de salir del periodo de hibernación nos dirigimos al lavabo, nos echamos agua fresca en la cara y seguimos nuestro mecánico peregrinaje hasta la cocina, donde nos preparamos una reconstituyente y activadora taza de café de… marihuana. Si, queridos amigos, habéis leído bien. Recientemente os contábamos como diferentes empresas están introduciendo en el mercado cervezas que emplean la marihuana en su elaboración o proceso de aromatización. Ahora es la industria del café la que, de momento tímidamente, está viendo las posibilidades de mezclar lo mejor de ambos mundos.
La marca Mirth Provisions va a lanzar en julio, de acuerdo con unas informaciones aparecidas en el Huffington Post, una gama de cafés fríos, en principio para el Estado de Washington. Estas bebidas de café con extracto de cannabis se distribuirán en una amplia variedad de opciones (fuerte, con crema y café) y además se comercializarán diversas bebidas y zumos con extracto de marihuana y sabor a granada, limón y jengibre o cerezas.
Los responsables de esta firma explican que cada botella contiene alrededor de 20 miligramos de THC, lo que equivale a la experiencia de consumir un vaso de vino o una refrescante Indian Pale Ale. Desde Mirth Provisions se calcula que el precio de venta al público de sus cafés y zumos oscilará entre los 9 y los 11 dólares, es decir, entre 6,5 y 8 euros. El consumo recreativo de la marihuana en el estado de Washington es legal desde el 2013.
Esta es una muestra más de las empresas que están viendo en la marihuana, ya sea como reclamo o con firmes intenciones de popularización, una posibilidad de negocio, más allá de lo anecdótico. En Colorado, ‘meca’ de la legalización en los Estados Unidos, ya se producen de manera legal desde galletas, golosinas y aceite a base de marihuana, con diferentes usos y cantidades, a cervezas y otros productos basados en el cannabis.
Asimismo, la industria de la marihuana medicinal y la elaboración de toda clase de soluciones terapéuticas a partir de la marihuana también está logrando grandes resultados en poco tiempo. De hecho, el Gobierno de Colorado acaba de aprobar una subvención para empresas que investiguen y logren resultados en sus análisis de los usos de la marihuana en el terreno de la medicina y la lucha contra los dolores crónicos.
Deja un comentario