Casi un año después de que Uruguay legalizara la producción y cultivo de marihuana, se publica ‘Uruguay se planta’. Con esto no queremos decir que el país esté dando marcha atrás en su proyecto por la normalización del cannabis.
Ese es el título de un libro que se va a convertir en una suerte de manual de uso y disfrute para todas aquellas personas interesadas en cultivar marihuana y consumirla de manera segura y saludable. El libro, coescrito por Camilo Collazo, traza una historia de la marihuana desde sus inicios y muestra las diferentes aplicaciones que se le ha dado a la planta a lo largo de la historia.
Tabla de contenidos
El libro «Uruguay se planta» de Camilo Collazo
Asimismo, se muestran las diferentes maneras en las que se puede desarrollar el cultivo de marihuana, tanto en interiores como en exteriores. También se repasa de manera intensiva los diferentes elementos psicoactivos de la marihuana, los efectos que fumar o ingerir la sustancia tienen en el organismo y, del mismo modo, se facilita una especie de recetario orientado a dar ideas a los aficionados para que puedan cocinar sus propios platos con derivados o semillas de marihuana.
Camilo Collazo, autor de esta publicación, considera que la mejor manera de vencer a las redes de narcotráfico organizado y, paralelamente, conseguir un mejor conocimiento de la marihuana en su conjunto es, precisamente, a través de la comunicación y publicitando esta realidad más allá de círculos cerrados y arcanos.
En Uruguay se puede fumar marihuana legalmente
La situación legal del cannabis en Uruguay ha cambiado de manera radical a lo largo de los últimos meses. En diciembre del año pasado, se aprobó la legislación para que se regulase el mercado de distribución y cultivo de la marihuana en el país. Esta legislación afecta tanto a los usos recreativos como medicinales de la planta. También incluye el aspecto relacionado con la explotación de la marihuana con finalidades industriales o de investigación.
Es posible comprar marihuana en farmacias
Los uruguayos mayores de 18 años pueden comprar marihuana en farmacias y puntos de venta autorizados, con un límite semanal de hasta 10 gramos. Esta permitido el cultivo de hasta 6 plantas de marihuana, con un máximo de cosecha anual de 480 gramos. Estamos, pues, ante el primer país del mundo en regular de manera activa (en su conjunto) todos los aspectos (económicos, sociales, medicinales…) de la marihuana.
Deja un comentario