Desde hace tiempo se ha extendido en los cultivos de interior el uso de las poleas para la sujeción de los equipos de iluminación, ya que resultan muy cómodas y funcionales a la hora de ajustar la altura a la que se coloca el equipo de iluminación e ir subiéndolo conforme las planta se desarrollan.
Estas poleas son muy resistentes y se utilizan para todo tipo de reflectores, tanto para los abiertos, como para los ventilados. Gracias a estos sencillos mecanismos de poleas ajustables, quedaron atrás los tiempos de colgar los equipos con cuerdas inseguras o incómodas cadenas, que pueden acabar con el equipo de iluminación roto en el suelo o lo que es peor, encima de las plantas.
Poleas Easy Roller
Puedes ver un video de su funcionamiento en este enlace.
Las poleas Easy Roller soportan unos 10kg por cada pareja y su cuerda mide algo más de un metro de longitud, estas poleas se sujetan por la parte superior atando la cuerda a una escarpia o a las barras de la parte alta del armario y en la parte inferior tienen una abertura para colgar y sujetar el reflector
Su funcionamiento es muy sencillo, se afloja la palomilla para soltar la cuerda y así darle la largura que queramos, se aprieta de nuevo la palomilla y el equipo queda suspendido a la altura deseada, cada vez que levantemos el equipo, las poleas recogen la cuerda y se ajustan a la altura que nos interesa.
Poleas Rope Ratchet
Las poleas Rope Ratchet soportan hasta 65kg por cada pareja y su cuerda mide más de dos metros y medio de longitud, tienen dos anclajes de seguridad, uno en el extremo de la parte superior para la sujeción al techo del armario o de la habitación y otro en la otra punta para colgar el equipo.
Este último anclaje cuelga de un mecanismo muy sencillo que consta de dos pestañas que se aprietan para alargar la cuerda (para bajar el equipo de luz), para acortar la cuerda (para subir el equipo de luz) simplemente hay que tirar del extremo de la cuerda que queda libre para ajustar la altura.
Este tipo de poleas son ideales para colgar un filtro de carbón activo o equipos de iluminación pesados ya que son especialmente resistentes, tanto la cuerda como los sistemas de enganche están preparados para aguantar el peso sin problemas.
Yo-yos
También hay un uso cada vez más extendido de los Yo-yos, que son muy útiles para sujetar o doblar las ramas, para evitar que se doblen demasiado y se partan en floración o para obligarles a que se doblen ligeramente y tomen una forma adecuada para que reciban mejor la luz.
El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo, en lugar de bloquearse en una altura concreta como las poleas, mantiene la tensión para obligar a las ramas a doblarse o a mantener erguidas, una buena solución para evitar que se rompan.
Gracias a este tipo de poleas y yo-yos, no volverás a tener problemas para sujetar tus equipos de iluminación, filtros, extractores y podrás dar forma y sujetar tus plantas de forma sencilla, aprovéchate de estos sencillos mecanismos para hacer que tu cultivo de interior sea más cómodo.
Deja un comentario