«¿Alguna vez te estabas fumando un porro y de repente te has dado cuenta de que tienes los ojos abiertos como platos, rojos hasta no poder más y de que no sabes porqué te ríes de todo? Seguramente estabas fumando una buena Haze.»
Tabla de contenidos
Origen de la Haze
Esta variedad fue creada por los hermanos “Haze” entre finales de los años 60 y principios de los 70 en la zona de Santa Cruz (California). Estos hermanos cultivadores y amantes de las sativas se hicieron con varias genéticas sativas puras autóctonas de México y de Colombia, que mezclaron entre si, para posteriormente volver a cruzar el resultado con un macho originario del sur de la India (Kerala). De este cruce seleccionaron dos hembras que volvieron a cruzar con un macho originario de Tailandia, para obtener una variedad SUPER SATIVA al 100%.
La nueva variedad que consiguieron era muy interesante, gozaba de una potencia bestial, pero no era muy estable y tenía muchas variaciones. Aparte de tener un crecimiento fuera de lo normal y una floración muy larga, que hacían de ella una planta ingobernable.
En este punto de la historia tenemos que hablar de Sam “The Skunkman”, un criador que por aquel entonces era vecino y amigo de los hermanos “Haze”, que comenzó a trabajar con esta variedad para hibridarla con plantas más índicas que permitiesen su cultivo en interior, una vez consiguió estabilizar varios híbridos, empezó a comercializarlos en el banco “Cultivator’s Choice seeds”
Existe algo de controversia sobre como llegaron a manos de Neville Schoenmakers un puñado de semillas de la Haze original, pero el caso es que se hizo con dos machos y una hembra que utilizó para estabilizar y crear sus propios híbridos, que comercializó en el banco en el que trabajaba, “The Seeds Bank”.
Variedades Haze
Gracias a aquellos primeros cruces, algunos de los cuales todavía se comercializan, podemos disfrutar a día de hoy de toda la familia de variedades que comparten los genes Haze, por poner algunos ejemplos: Silver Haze, Northern Lights #5xHaze, Neville’s Haze, Amnesia Haze, Super Haze… que hacen las delicias de muchos cultivadores que aprecian la complejidad de sabores que integran estas variedades, que puede contener una mezcla especiada, con toques de incienso, madera y cítricos, dependiendo de la variedad.
Características de las Haze
Como buenas sativas, las Haze tienen una floración bastante larga (puede llegar a ser de 12 semanas o incluso más) y consiguen alcanzar alturas muy considerables (puede llegar a los 3 ó 4 metros) y tienen una producción más bien escasa en relación a su tamaño.
También es muy conocida la psicoactividad de estas plantas, que llegan a tener niveles de THC que pueden superar el 20% sin problemas y que llega a veces hasta el 25%. No apto para cualquiera.
Si eres un cultivador inexperto, tal vez una Haze no sea la mejor opción, pero cuando estés preparado, te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única con alguna de los cruces que tiene esta planta. Su denso humo te embriagará y su sabor te atrapará.
Deja un comentario