Hay variedades que con el paso del tiempo han llegado a ser famosas en el mundo entero, apreciadas por sus características especiales que hacen que estas variedades sean las favoritas de muchos cultivadores. Los bancos comercializan sus propias versiones de estas variedades, que incluso han generado subfamilias basadas en los cruces con esas plantas tan valoradas.
Estas genéticas legendarias, llevan con nosotros mucho tiempo, pero no por ello han dejado de ser variedades fantásticas y conviene no dejarlas apartadas en el baúl de los recuerdos.
Tabla de contenidos
Skunk
Una de las variedades legendarias más conocidas en el mundo del cannabis es la Skunk, este híbrido fue creado en California al final de los años 70 y ha generado toda una familia de variedades con un sello inconfundible por su sabor dulzón y almizclado tan característico. Con muy poca distancia entre los brotes que unen los cogollos unos con otros, con un volumen tremendo, lo que nos obliga a tener precaución con la botrytis en zonas muy húmedas, en las que el grosor de sus cogollos puede ser problemático.
Entre las más conocidas dentro de la familia Skunk podemos encontrar la Early Skunk, Super Skunk y Skunk #1 de Sensi Seeds, Skunk Passion y Skunk #11 de Dutch Passion o Skunk 47 de World of Seeds, aunque hay muchas mas…
AK-47
La AK-47 creada a finales de los años 90 por el experto criador Simon de Serious Seeds. Es una de las variedades de cannabis narcótico más premiadas de todos los tiempos. Esta planta toma su nombre del mítico fusil de asalto soviético, ya que es como si te pegaran un tiro con el debido al 21,5% de THC que puede llegar a alcanzar.
Se trata de una mezcla equilibrada de una forma magistral de afgana, colombiana, mexicana y tailandesa, con un efecto sativo que ofrece un potente colocón y que tiene una excelente relación entre cogollos y hojas, lo que la hace muy fácil de manicurar.
Esta planta ha generado una gran subfamilia con cruces tan interesantes como Jack 47 o Cream 47 de Sweet Seeds, Tutankhamon de Pyramid, Critical #47 de Positronic o Star 47, Yumbolt 47 y New York 47 de World of Seeds.
White Widow
Otra de las variedades que lleva mucho tiempo deleitando a los cultivadores más exigentes es la White Widow, que fue creada por el famoso criador Shantibaba en 1994 y premiada al año siguiente con el primer premio en la HTCCup de 1995, con un éxito absoluto entre los aficionados al cannabis.
Este cruce es un híbrido entre una hembra Sativa de Brasil (variedad nativa original pura) y un macho Sativo/Indico original de la región del Kerala en el sur de la India (también nativo puro), combinadas de manera magistral, que puede llegar a tener un porcentaje de THC de más del 20%, con un aspecto brillante debido a la cantidad de resina que genera.
Esta planta es muy demandada por los cultivadores y hay muchos bancos de semillas que tienen su propia variedad de White Widow, por ejemplo Dinafem, Green House, Dutch Passion, Medical Seeds, Pyramid Seeds, Royal Queen Seeds o White Label entre otros, también podemos encontrar híbridos muy interesantes que cuentan con esta planta como base genética, entre ellos Blue Widow de Dinafem, Afghan Kush xWhite Widow de World of Seeds o Early Widow, Somango Widow o Shark Widow de Advanced Seeds entre otras.
Power Plant
La Power Plant es una variedad de origen sudafricano con rasgos mayoritariamente sativos y cuya versión original está disponible en el banco de semillas holandés Dutch Passion. Este banco ha mantenido esta variedad siempre pura, sin cruzarla nunca con otras genéticas, por lo que sigue siendo una raza estable, muy uniforme, consistente y predecible, con una buena y merecida reputación.
Estas características la hacen muy popular entre los cultivadores lúdicos y terapéuticos, debido a su alto contenido de THC. Power Plant es una variedad clásica original, que se cultiva de manera sencilla y que todo el mundo debería probar. Es estable, muy potente y te recompensa con grandes cosechas.
Northern Light
Una de las índicas legendarias que no podíamos dejarnos olvidada, por ser una de las favoritas entre los cultivadores es la Northern Light (Aurora Borealis), que fue desarrollada a finales de los 70 en el noroeste de EEUU, a partir de genéticas de Pakistán y Afganistán, por un cultivador conocido como “El Indio” y posteriormente llegó a Europa de la mano del famoso criador Neville en varios esquejes, de entre los cuales el más destacado por sus cualidades era el famoso nº5.
Esta planta principalmente índica, o con unos toques de sangre sativa, prácticamente inapreciables, tiene unas cualidades de producción, tamaño y cantidad de TCH muy apreciables entre los cultivadores y criadores, lo que la hace una de las plantas más cultivadas y que participa en más cruces debido a su estabilidad y buenas características.
Puedes encontrar esta variedad en bancos de semillas tan respetables como Sensi Seeds, Duth Passion (ellos la llaman Oasis), Pyramid Seeds, Genehtik, o Dinafem (comercializada con el nombre de Industrial Plant), también participa en cruces tan famosos como Northern Light #5 x haze y Jack Herer de Sensi Seeds o Neville´s Haze de Green House.
Estas son algunas de las variedades más demandadas y reconocidas mundialmente, seguramente las hayas cultivado o probado alguna vez, ya sean cruzadas o puras, puede que incluso sean tus favoritas, con lo que ya sabrás por qué son tan conocidas.
ivan dice
Por la cara ke si, ke kaña de variedades las 5 las he plantado, y de esas 3 las planto practicamente todos los años ke son las northern light, white widow (la niña de mis ojos jejej) y la ak, luego de la skunk siempre tengo alguno de sus cientos de híbridos (la lemon skunk de green house está muy ricaaa).
Yo añadiría 2 ó 3 más pero claro eso va según gustos aunke la Jack Herer no debería faltar nunca en una lista de míticas y la critical + está también por ahí jejeje . Pa gustos colores!!!
Estupendo blog como todo lo ke hacéis, buenos humos compañeros 😉